fútbol sala

Un espejo en el que verse reflejado para la Copa

  • El Ategua recibirá el próximo miércoles 19 al Ríos Renovables navarro en la ronda de octavos

El Ategua conoció ayer su rival en los octavos de final de la Copa del Rey y su hipotético camino hacia la final. El sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, el conjunto de Castro del Río quedó emparejado con el Ríos Renovables navarro para una eliminatoria que volverá a disputarse a partido único y en suelo cordobés el próximo miércoles 19 de diciembre (20:45). En cuartos, su rival sería el vencedor del cruce entre el O'Parrulo y ElPozo de Murcia.

Después de dar la sorpresa la pasada semana apeando al Fisiomedia Manacor (3-2), al Ategua le tocará ahora medirse a un rival que disfruta de su segunda temporada en Primera División. El conjunto de Tudela, nacido en 2001, llegó a División de Plata en el curso 2008-09 y, un año más tarde, cumplió su sueño de verse en la elite. Con un trabajo serio desde la base y confiando en el producto nacional, el equipo navarro deambula por la parte media-alta de la clasificación -está temporada es sexto- y tiene muchas esperanzas depositadas en la Copa.

Adiestrado por el ex internacional español José Lucas Pato -fue uno de los integrantes que logró la primera Eurocopa para España en Córdoba, en 1996-, el Ríos Renovables cuenta en sus filas con los cordobeses Lolo Urbano y Andresito, piezas clave en un equipo en el que ofensivamente destaca la calidad del veterano Nano Modrego.

Un nuevo rival para el disfrute de la afición de Castro del Río, que debe verse reflejada en el buen hacer de los tudelanos. Un espejo en el que mirarse para el futuro... sin renunciar al presente. Porque este Ategua ya ha dado muestras más que sobradas de que no tiene techo a la vista. Al menos en su concurso copero, en el que ya ha dado dos campanadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios