baloncesto liga eba

Otro esfuerzo sin la menor recompensa

  • El Yosíquesé suma una nueva derrota en Vista Alegre frente a un Melilla que sentenció en el parcial definitivo

Albert Arias encara la defensa de Marcos Molina. Albert Arias encara la defensa de Marcos Molina.

Albert Arias encara la defensa de Marcos Molina. / jordi vidal

El Yosíquesé no pudo dar continuidad a su buena victoria de la pasada jornada en Almería y cosechó una nueva derrota en Vista Alegre en esta Fase de Clasificación del Grupo D de la Liga EBA. Esta vez su verdugo fue un Melilla metido de lleno en la pelea por alcanzar el play off de ascenso que tuvo que sacar lo mejor de sí para sentenciar en el último parcial.

El conjunto melillense fue siempre por delante en el marcador, ya tomando rentas de entre cuatro y seis puntos en el primer cuarto. La actuación de Álvaro García y Haywood era contrarrestada, como casi siempre, por el buen hacer de Sanders y Arias, si bien no consiguieron rebajar la distancia a un descanso al que los visitantes llegaron siete puntos arriba (31-38).

Rafa Sanz ajustó conceptos defensivos en el paso por los vestuarios y el Yosíquesé salió con otra cara, la mejor sin duda del partido. Tanto que en apenas seis minutos ya había igualado el marcador, que al cuarto decisivo llegó con ventaja local (51-50) tras una exhibición defensiva bien acompañada en ataque que desquició a los melillenses, técnica incluida a su entrenador, Javier Nieto.

Pero un parcial 0-9 en el inicio del último cuarto volvió a romper el duelo a favor de un Melilla que llegó a disfrutar de una máxima de 12 puntos (60-72) que, pese a los intentos de reacción locales, ya resultó definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios