córdoba cf

El equipo se rompe por el eje

  • Carpintero, Katxorro e Ito, bajas en el Martínez Valero · Además, Ceballos está sancionado y Gastón, lesionado

Pésimas noticias para José González. Ayer se confirmaron los peores augurios: Santi Carpintero, el ancla del Córdoba en la medular, estará al menos un mes y medio en el dique seco por la lesión que sufrió en Salamanca. Su baja coincide con las de Katxorro -se resintió en el Helmántico- e Ito, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que el entrenador deberá improvisar un doble pivote en Elche con escasos mimbres: Endika -esta temporada sólo suma 32 minutos en Copa y otros 58 ante el Albacete-, Javi Flores -ya se ha acostumbrado a jugar como mediapunta- y Gaspar, relegado a la suplencia tras perder la titularidad pero avalado por su polivalencia. Por si fuera poco, Ceballos será suspendido hoy por su expulsión del sábado y Gastón Casas también permanece en la enfermería por la microrrotura muscular padecida hace una semana.

Tanto Katxorro como Carpintero fueron sometidos a pruebas ayer. El de Baracaldo volverá a ser examinado hoy y, aunque el grado de su dolencia está por determinar, al tratarse de una recaída es recomendable tratar su caso con especial cautela. Mientras, el leonés se perderá lo que queda de primera vuelta (siete partidos entre el final de este año y el arranque de 2009) según el diagnóstico firmado por el doctor cordobesista, Javier Bejarano, después del paso por la clínica Asisa: "Carpintero sufre una rotura fibrilar de cuatro centímetros en la unión miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha. Se le aplicarán factores de crecimiento para acelerar la recuperación y permanecerá alejado de los entrenamientos al menos seis semanas".

La prolongada ausencia de Carpintero es una faena de consecuencias impredecibles. Sin ir más lejos, el Córdoba se descompuso en el Helmántico a raíz de su percance, ocurrido en el minuto 32. El mediocentro, titular siempre que ha estado disponible -sólo faltó en Ipurua, también por lesión-, es el cuarto en el reparto de minutos, sólo superado por Raúl Navas, Pierini y Rubén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios