Deportes

"Si el primer equipo no responde, el gran proyecto de cantera del club no se sostiene"

Con toda una vida dedicada al balonmano, Antonio Reyes vive el día a día con pasión. Llega una nueva final para su palmarés y reconoce que es el mejor momento de la historia del Cajasur para rubricarlo con un anhelado ascenso a la Primera División Nacional.

-¿Con qué equipo se presenta el club para la gran oportunidad de lograr el ascenso?

-Se trata de un grupo quizás demasiado joven e impulsivo, lo que hace que si los partidos salen bien ganemos con facilidad, pero si fallamos tenemos muchas dificultades para sacar los partidos adelante. Tenemos una buena mezcla de veteranía en puestos clave, pero contamos con una primera línea muy joven. La gran ventaja es que vamos a correr más que nadie, pero no tener freno puede ser un peligro.

-El gran rival en la primera jornada. ¿Es el mejor momento?

-En un sector siempre dices que al principio es mejor otro rival, pero, lo que importa es cómo lleguemos el domingo a las tres de la tarde. Hay que ganar partidos, empezando por La Salle Maravillas y llegar a los cinco puntos con el goal average ganado.

-El resto del grupo es, en principio, asequible.

-Toledo es muy veterano y saben lo que hacen. Cuentan con una plantilla corta y una media de edad de 30 años, por lo que el estado físico puede pasar factura. Murcia es el gran desconocido del grupo y no he tenido muchas referencias, por lo que se verá a lo largo del sector.

-¿Cómo cree que responderá la afición?

-Si ya lo hizo con el Campeonato de España de los juveniles, no tenemos duda de que acudirán en masa a Vista Alegre. Además, el club ha planteado un gran fin de semana con las categorías bases y la entrada para los partidos será gratuita. El problema es que no hay tirón entre los niños y cuando hacen deporte de competición ya están en otras disciplinas. Si el primer equipo no responde, el proyecto no se sostiene.

-¿Puede ser el ascenso el espaldarazo que necesita el balonmano cordobés?

-Ojalá sea así. Las subvenciones no llegan cuando deben y clubes como Prasa y Ars no trabajan tanto la cantera. Una mezcla entre ambos aspectos sería lo ideal, pero nosotros tenemos que seguir igual para alcanzar ese sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios