Deportes

"Hay equipo para ganar"

  • Paco olvida el victimismo y dice que para ir pensando en perder es mejor no viajar

Empieza a dar algo de miedo acudir los sábados a la rueda de prensa de El Arcángel. Ayer, nuevamente, un jugador se caía de la convocatoria por problemas físicos de última hora. O jugador y medio. Porque Acciari, con problemas en el isquio, quedó fuera de la relación, pero a Juanlu le faltó muy poco para aumentar la ya larga lista.

Por eso quizás Paco Jémez tenía ayer un rostro de cierta preocupación. Sabe que el de Chapín será un choque determinante, sobre todo teniendo en cuenta la situación que ocupan los azulinos en la clasificación (son antepenúltimos).

Pero el entrenador del Córdoba quiere ser práctico. "Ahora toca buscar soluciones para que en Jerez podamos ser un equipo competitivo y con posibilidades", precisó. Paco prefiere apartar de su lado el victimismo, "porque nosotros vamos a ir a plantear un partido serio y a ganar, porque, a pesar de las bajas, si no fuese así sería mejor no ir".

El del Zumbacón es consciente de las variaciones en el once que tendrá que hacer, con jugadores que "normalmente no están actuando en esas zonas. Tendremos que reconvertir a gente". De hecho, las molestias sentidas por Juanlu le han obligado a convocar a 19 jugadores, entre los que está el canterano Troyano, aunque el técnico tendrá que descartar a un efectivo.

No obstante, Paco sigue siendo optimista. "Sigo pensando que hay suficiente equipo como para ir a cualquier campo a ganar. Tenemos una plantilla amplia para poder solventar una racha de lesiones como la que estamos teniendo, y para eso se firmaron dos jugadores por puesto", puntualizó.

En la mente de los aficionados y de los propios jugadores pesa esa pájara que invade a los blanquiverdes durante algunos minutos. Una circunstancia subsanable, ya que "si no somos capaces de meternos eso en la cabeza, no nos vale nada, y tampoco es una cosa que el equipo no sepa hacer". Será importante, pues, un alto grado de concentración desde el principio, toda vez que "el equipo tiene que plantearse el rendir a un buen nivel, sobre todo ante el Jerez, que tiene unos quince-veinte minutos muy fuertes al comienzo. Tenemos que salir al campo, por lo menos, con la misma dinámica que el once contrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios