Lucena

La entidad aracelitana ya ha fijado las fechas del 'stage'

  • El plantel se concentrará en Sierra Nevada y jugará seis amistosos antes del inicio del campeonato

La tranquilidad se va apoderando paulatinamente del día a día del Lucena. En las últimas jornadas el club ha ganado en estabilidad, principalmente, institucional, lo que se ha visto reflejado en el plano deportivo. Tanto es así que el conjunto provenzal ha cerrado las fechas de su stage de pretemporada, así como la de los amistosos que disputará antes del comienzo de la competición liguera, el próximo 30 de agosto. Por su parte, la presentación del equipo ante los aficionados azulinos tendrá lugar diez días antes.

La vuelta al trabajo para los integrantes de la primera plantilla lucentina se ha fijado para el 21 de julio, día desde el que se entrenarán a diario en las instalaciones del club en la ciudad aracelitana, hasta que una semana después del regreso la plantilla se desplace a Sierra Nevada para quedar concentrados durante ocho días, con lo que la estancia en tierras nazaríes finalizará el 4 de agosto.

El stage tendrá lugar en el hotel Santa Cruz, situado en el parque natural de Sierra Nevada, a unos diez kilómetros de la propia estación de esquí. La tranquilidad del lugar ha sido una de los motivos primordiales para su elección, consensuada entre Rafael Rojas, director general y deportivo del Lucena, y el entrenador Antonio Montero Nene.

En el ecuador de la concentración, los hombres adiestrados por Montero harán un paréntesis en su agenda de entrenamientos y se medirán al Imperio de Albolote, de Tercera División, en tierras granadinas el 30 de julio, en el que significa el primer choque amistoso de la pretemporada.

Para entonces el técnico pretende tener a todos los jugadores a su disposición, puesto que aseguró que "eso sería lo ideal y para eso hemos dejado una semana de margen desde el regreso", ya que "si en esa semana se producen uno o dos fichajes más no pasa absolutamente nada y ya los tenemos para viajar con los demás a Sierra Nevada".

La segunda piedra de toque para los lucentinos será el siete de agosto ante el Málaga B a domicilio, al igual que el encuentro que le enfrentará el día 16 al Melilla en tierras norteafricanas.

Entre ambos choques Nene tiene previsto disputar un partido más el 13 de agosto ante un equipo aún por determinar que, con casi total certeza, será cordobés, por lo que el Córdoba B, el Villanueva o el Pozoblanco se perfilan como candidatos a ejercer de sparring.

La ausencia de iluminación eléctrica en la Ciudad Deportiva del Lucena ha obligado a que esos compromisos veraniegos se disputen lejos del feudo aracelitano, ya que el técnico considera que "jugar a las seis de la tarde en estas fechas es una auténtica locura", aunque apostilló que "personalmente, me gustaría jugar alguno en casa, ante nuestro público". Por lo que la hinchada local deberá esperar para ver a su equipo en acción hasta el último tramo del mes.

El propio preparador malagueño explicó que "casi con total seguridad la presentación del equipo sea el día 20 de agosto ante un equipo que puede ser el Écija", aunque también cabe la posibilidad de que esta fecha se retrase hasta el día 23. De no ser así, el conjunto disputará un sexto y definitivo amistoso ante un combinado aún sin asignar, a falta de una semana para el inicio del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios