Fútbol l Liga BBVA

El enésimo Makelele

  • El Madrid presenta a Lassana Diarra, su tercer fichaje en el mercado invernal, que llega para cubrir la baja del otro Diarra

El Madrid presentó ayer al medio centro francés Lassana Diarra, su nuevo refuerzo a partir de enero, un jugador comparado por enésima vez en el club blanco con el añorado Makelele.

Lassana Diarra firmó contrato hasta 2013 y acudió al acto de presentación con un traje prestado por el club blanco, con el escudo insertado, porque no trajo más equipaje. "Agradezco a todo el mundo el buen recibimiento que me han dispensado. Voy a intentar dar lo mejor aquí", fueron las tímidas palabras del francés.

El Madrid presentó así a su tercer refuerzo para el mercado de enero, tras las llegadas del holandés Huntelaar y Parejo. Y puede que no sea el último, pues el club está interesado por encontrar un extremo derecho para paliar las deficiencias acusadas por el plantel durante el primer tramo de temporada.

Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, elogió a Lassana Diarra. "No hay mal que por bien no venga. La desgracia en forma de lesiones nos obligaba a buscar sustitutos para Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra. Es una suerte haber conseguido a un jugador tan excepcional como Lassana Diarra", afirmó el mandatario blanco, durante el acto de presentación.

Pero la inversión acometida no es pequeña. El Madrid pagó al Portsmouth inglés 18 millones de euros, más otros dos millones por diversos incentivos. El club blanco no pudo esconder su imperiosa necesidad por fichar y el Portsmouth sacó buen provecho.

Una vez más, el fichaje del Real Madrid está sujeto a muchas controversias por el alto precio pagado por un futbolista que sólo ha jugado 72 partidos en las últimas cinco temporadas. Además, el nuevo fichaje cobrará cerca de 2,5 millones de euros por campaña.

Los detractores de Lassana Diarra recuerdan que no triunfó en ninguno de los clubes en los que militó, incluyendo al Chelsea y al Arsenal. De este último equipo se marchó en enero de 2008, tras quedar relegado a la suplencia en favor de su compatriota Flamini.

El Portsmouth pagó por él siete millones de euros (9,7 millones de euros) y en menos de un año casi ha triplicado el valor de dicha inversión.

El Madrid ficha a un jugador al que se le compara con Makelele, aquel jugador que se marchó del en 2003 al pedir un sueldo de cuatro millones de euros, exigencia que no satisfizo Florentino Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios