Fútbol · Liga BBVA

A enderezar el rumbo en liga de la mano de Juande

  • El Real Madrid, con las novedades de Robben y Marcelo, se la juega ante el Valencia después de tres derrotas consecutivas

El Real Madrid intentará recuperar el rumbo perdido en la Liga, tras tres derrotas consecutivas frente al Getafe, Sevilla y Barcelona que han lastrado las posibilidades de alzarse con su tercer título consecutivo, ante un Valencia que llega a reforzar su segunda plaza. La derrota última ante el Barcelona no fue dolorosa. Por primera vez en mucho tiempo, perder ante el gran rival no dejó un sabor amargo por la actitud positiva de los madridistas. Además, dos días antes, se mostró otra cara en la victoria ante el Zenit.

Por eso, la visita del Valencia se presenta como una oportunidad para reivindicar a un grupo de jugadores necesitados de alegrías. Antes de empezar a rodar el balón, Juande ya tiene dos buenas noticias: Robben y Marcelo regresan a la convocatoria tras perderse el derbi por sanción. Empero, pierde a Sergio Ramos por sanción. Su puesto lo ocupará Míchel Salgado.

Siguen lesionados Pepe, Heinze, Sneijder, Huntelaar y los habituales De la Red, Van Nistelrooy y Diarra. Raúl finalmente ha superado su gripe y los canteranos Palanca y Bueno estarán para la cita.

El Valencia viaja a Madrid con la intención de ganar para mantener la segunda posición de la tabla e incrementar a siete los puntos la ventaja respecto al Real Madrid.

Para este encuentro, el entrenador valencianista, Unai Emery, ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que destaca, como novedad, el serbio Zigic, que ha sido citado a pesar de que en el club se ha apuntado que su salida hacia el Racing puede estar cerca.

Se han quedado fuera de la convocatoria Moretti, sancionado, y los lesionados Alexis, Edu, Angulo y Pablo, mientras que Curro Torres y Hugo Viana no estarán por decisión técnica. El que sí estará será Morientes, pese al golpe que recibió el miércoles.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Robben, Guti, Gago, Drenthe; Raúl e Higuaín.

Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno; Albelda, Joaquín, Baraja, Manuel Fernandes; Mata y Villa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios