balonmano liga asobal

Un encuentro cargado de despedidas

  • El Ximénez recibe al Valladolid en el adiós de cuatro de sus jugadores

El Ángel Ximénez-Avia se despide esta tarde de su afición ante el Atlético Valladolid (Alcalde Miguel Salas, 17:00). El conjunto que entrena Julián Ruiz afronta la penúltima jornada en la Liga Asobal con la permanencia ya cerrada y todavía con el buen sabor de boca que dejó la fase final de la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana en Madrid. En esa cita, los pontanenses disfrutaron de las semifinales ante el Barcelona, después de dejar en el camino al Granollers en cuartos de final. Así, brindaron a los aficionados que les acompañaron un fin de semana inolvidable y hoy el público del Alcalde Miguel Salas devolverá ese calor a sus jugadores, en un choque en el que además se despiden los cuatro jugadores que no continuarán el año que viene.

Porque una vez que la temporada está practicamente finiquitada, la directiva del conjunto de Puente Genil ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada y el pasado jueves anunció las salidas al final del curso del arquero Jorge Oliva, los centrales Revin y Nacho Moya y el pivote Tomás Moreira. Para suplir en parte esas salidas, el Ximénez tiene ya atados al pivote uruguayo Gabriel Chaparro, y al central del Logroño La Rioja Juan Castro.

Oliva, Moreira, Revin y Nacho Moya dejarán la plantilla del cuadro de Puente Genil este curso

De cualquier modo, y aunque la tarea de la permanencia está ya atada, el Ángel Ximénez quiere brindar a su afición una última victoria y para ello tratará de superar al Atlético Valladolid, que llega con poco en juego también, aunque los pucelanos aspiran a conquistar la octava plaza final.

El técnico local, Julián Ruiz, tendrá algún problema para distribuir su rotación, ya que son baja Leo Almeida en el pivote y David Jiménez en el lateral izquierdo, mientras que Mario Porras es duda por sus problemas físicos.

El técnico de los pontanenses aseguró a Efe que tras el "bonito torneo de Copa" que "deparó buenas sensaciones, ahora sería inteligente darle continuidad al juego" de esa competición. Ruiz indicó que "no es tanto un problema de puntos como de intentar colocar al equipo en la mejor clasificación posible" para acabar la temporada con una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios