Fútbol l Liga BBVA

Una encrucijada para Calderón

  • Plataforma Blanca pide el rechazo de las cuentas en la Asamblea de mañana

Plataforma Blanca, grupo opositor a la directiva del Real Madrid, pidió el voto en contra de los compromisarios a las cuentas que se presentarán mañana en la Asamblea, como una "moción implícita" al presidente del club, que tiene una deuda histórica de 511 millones de euros.

Eugenio Martínez Bravo, presidente de este grupo que representa a mil socios y, según dijo ayer, futuro candidato a las próximas elecciones, intervendrá por primera vez como compromisario en la Asamblea, en la que pedirá el uso de las urnas para votar "democráticamente" el rechazo a unas cuentas "maquilladas".

"Lo más llamativo es la deuda. Si se suman acreedores a corto plazo (331 millones de euros) con los de a largo (180 millones) suman 511 millones. Nunca antes el club había debido tanto dinero, es una deuda histórica. En caja hay 85 millones, pero tenemos un saldo negativo 122 millones", denunció.

Martínez Bravo indicó que el crecimiento en ingresos es de un 4%, "el menor en los últimos 10 años", y en gastos hay un aumento del 9%, lo que "lleva a un resultado ordinario de 12 millones de euros, cifra tremendamente pobre y un 52% menos que el año anterior".

Según dijo, aunque la directiva reflejará un beneficio de 51 millones antes de impuestos, "el beneficio neto es de 35 millones, cifra igual que el año pasado con la que el club no crece". "Si no hace este maquillaje presentaría unas pérdidas de 50 millones", añadió tras rechazar el presupuesto 2008-2009.

Tras aventurar que "Del Bosque, Hierro y Michel estarán en el futuro Real Madrid, porque no se han merecido las salidas que tuvieron", Martínez Bravo señaló que "la moción de censura se palpa" y que el presidente y sus gestores "no merecen más confianza".

"Espero que los socios den un golpe de castigo tumbando las cuentas. Si no salen, el club quedaría muy tocado, no podría acometer gastos como fichajes. Habría tres vías: la dimisión del presidente, aunque debería esperar a junio para no perjudicar al equipo, convocar elecciones o ganar tiempo, que es lo que hará", comentó.

Eugenio Martínez indicó que el anuncio de otro fichaje antes de la Asamblea por parte de Calderón "sería ridículo" y lamentó que jugadores como Cristiano Ronaldo o Villa no hayan querido fichar. "Antes los jugadores mataban por venir y ahora dicen que no. Esto es sintomático de que el club está en descomposición", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios