Deportes

El duelo entre Betis y Atlético, sin Griezmann y con presión

La baja de Griezmann, por primera vez baja por lesión en el Atlético, marcará el duelo entre el Betis y el conjunto rojiblanco, con los dos equipos presionados, el local por su racha negativa y el visitante por su persecución del liderato.

Mientras el Atlético insiste en la Liga, a seis puntos del Barcelona, el Betis compite contra su bache de las últimas semanas, con cuatro derrotas y 15 goles en contra.

Un duelo de estilos, el que propone desde el punto de vista ofensivo Quique Setién en el equipo verdiblanco, y el que caracteriza a Diego Simeone en el bloque rojiblanco, con prioridad sobre los espacios y vertical en sus salidas al ataque.

La baja de Griezmann es transcendental, pues ha sido decisivo en 61 puntos sumados por su equipo en las cuatro últimas temporada. En todo ese tiempo sólo se ha quedado sin jugar 13 choques, cuatro por sanción y nueve por descanso o rotaciones.

A pesar de su reciente eliminación en Champions, el Atlético parece haberse reencontrado consigo mismo en los últimos choques, y avista un récord de 19 jornadas seguidas sin derrota entre este curso y el pasado, desde que perdiera el 25 de abril ante el Villarreal.

Simeone ya tiene decidido cómo suplirá a Griezmann: con la dupla Correa -Gameiro, quienes ya han compartido delantera en los dos últimos choques de Liga, el 0-5 al Levante y el 2-1 a la Real Sociedad.

Enfrente estará el Betis, undécimo con 18 puntos y que ha tirado por la borda casi todas las bondades mostradas en la primera fase de la Liga, por lo que además Setién empieza a ser cuestionado.

Por ello a los verdiblancos no les queda otra que reaccionar, primero para recuperar la confianza para volver a poner rumbo hacia los puestos europeos y refrendar la idea del juego de su técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios