Fútbol l Primera División

El drama del descenso llega a Mestalla

  • El Valencia, a dos puntos del descenso, recibe a un Zaragoza que también pelea por salir de abajo

La penúltima jornada de la Liga se presenta emocionante, pues no sólo en los equipos de la zona alta de la clasificación se está jugando mucho, pues en la parte media baja son varios los equipos que pelean por no acompañar a Murcia y Levante a Segunda División.

Así, uno de los encuentros más atractivos de la jornada es el que se disputará en Mestalla, donde el Valencia recibe al Zaragoza en un duelo entre equipos acostumbrados a pelear por cotas más altas y no por evitar una debacle, como sería el descenso de categoría.

El conjunto valencianista, después de salir goleado de su compromiso ante el Barcelona, está situado a dos puntos de los puestos fatídicos, mientras que el Zaragoza sólo tiene un punto más que el Recreativo y el Osasuna. Precisamente, el cuadro onubense se la jugará ante el Villarreal, que necesita los puntos para consolidar su diferencia con el Barcelona, que aún aspira a alcanzar un segundo puesto que le permitiría entrar en Liga de Campeones sin tener que disputar la fase previa y, de paso, maquillar una mala temporada.

Si el conjunto amarillo gana y el Barcelona pierde, habrá conseguido matemáticamente la segunda posición, poniendo el broche de oro a una gran campaña.

El Getafe, otro de los equipos implicados en la pelea por no bajar, ya que está a dos puntos del abismo, recibe a un Almería que no se juega nada. Mientras que el Osasuna visita al Mallorca en otro encuentro trascendente en la zona baja. Sobre todo, para el equipo rojillo, antepenúltimo. Por último, el Murcia, descendido, intentará brindarle un triunfo a su afición frente al Athletic, al igual que el Dépor ante el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios