fútbol segunda división b

Más directo es imposible

  • El filial recibe al Lorca Deportiva con Copete y Waldo Rubio de baja

El blanquiverde Sebas Moyano controla el balón ante un rival. El blanquiverde Sebas Moyano controla el balón ante un rival.

El blanquiverde Sebas Moyano controla el balón ante un rival. / juan ayala

El Córdoba B recibe hoy al Lorca Deportiva, en otra de las nueve finales que le quedan al conjunto blanquiverde para salir de los puestos de descenso que ahora mismo ocupa. Tras caer con contundencia la pasada jornada frente al Betis Deportivo, en uno de los peores encuentros que ha jugado el filial esta temporada, los cordobesistas quedaron igualados en la tabla con su rival de hoy, que además cierra la clasificación, y el propio conjunto bético, a un punto de Las Palmas Atlético, que también ocupa puesto de descenso. Por delante, ocupando zona de play out, con una ventaja de dos puntos, está el Jumilla. Y marcando la barrera de la permanencia, el Mérida y el San Fernando, con cuatro puntos más que los blanquiverdes.

De esta forma, y si ya la pasada jornada el partido se consideraba una final ante el Betis Deportivo, en esta ocasión se juega el conjunto que dirige José María García el todo por el todo. Seguir enganchado a la salvación o divisarla aún más lejos cuando ya sólo faltarán ocho jornadas para la conclusión.

El filial cordobesista cortó ante el Betis una dinámica positiva después de ganar a domicilio al Murcia y empatar en casa ante el Badajoz, aunque en los diez partidos jugados en la segunda vuelta, los de José María García sólo han sumado siete de los 30 puntos en juego. Por su parte, el equipo lorquino ha sumado 18 de los 30 puntos disputados en la segunda vuelta, lo que ha hecho que el conjunto que dirige Mario Simón haya conectado con los puestos de permanencia.

Sin embargo, y a pesar de que el Lorca llega a la cita después de lograr tres triunfos en los cuatro últimos duelos, lo hace con las mismas exigencias que el filial cordobesista. Se puede asegurar que, sin ser definitivo, el choque es vital para ambos. Además, a buen seguro que no se parecerá en nada al que jugaron ambos equipos en la primera vuelta, en el que los blanquiverdes lograron una de las goleadas de la temporada (0-6) y la mayor a su paso por Segunda B.

El técnico blanquiverde recupera para este duelo a Jordi Ortega, que ya cumplió su encuentro de sanción, y ya podrá contar con Víctor Mena y Lavín, aunque pierde por sanción a Copete y Waldo Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios