Córdoba | real sociedad · zona mixta

"Lo dimos todo, pero no nos sirvió de nada"

  • Katxorro, Valle y Antonio resaltan la entrega ante un adversario "de Primera"

Algo más de lo habitual tardaron en aparecer por la sala de prensa los protagonistas del envite de ayer. Caras serias, cansadas, pero sin ocultar aún la excitación por lo trepidante del encuentro.

Katxorro fue el primero en pasar. El habilidoso jugador vasco fue de los mejores en el choque de ayer. Un mérito que, sin embargo, no le consuela ante el dolor por la derrota padecida: "Un profesional lo que quiere siempre es jugar. Seguiré intentando hacer todo lo posible, sobre todo por la gente, que ha estado fenomenal".

Esa gente a la que aludía el mediapunta es la afición de El Arcángel. Los que se quedaron, a pesar del 1-3, para aplaudir en justo reconocimiento a un ímprobo esfuerzo. A un trabajo bien hecho, sin recompensa final: "No podemos tener ninguna queja respecto al público. Han estado los últimos 25 minutos encima nuestro empujándonos para conseguir el empate. Hay que agradecerles su esfuerzo y la paciencia que están teniendo esta temporada. Pero también tengo que decirles que lo hemos dado todo. Nos hemos enfrentado a un equipo que estará luchando por subir a Primera".

Clave en el desarrollo del encuentro fueron, a juicio de Katxorro, "los primeros diez minutos. No nos pueden hacer gol tan pronto. Quieras o no es un problema ir lastrado desde el principio. Luego el equipo ha sabido reponerse y con el 0-2 nos hemos ido para arriba y hemos tenido ocasiones de gol. En una contra nos han hecho el 1-3 y se acabó".

Decisivas fueron las intervenciones del guardameta realista Riesgo (Katxorro también lo reconoció). Pero en la portería del Córdoba estuvo un gran Valle, que evitó varias goles cantados en peligrosas contras.

El catalán tuvo palabras de elogio para su colega profesional y analizó su propio desempeño: "Riesgo ha sacado dos balones importantísimos. Es un portero de Primera. En cuanto a mi actuación, el equipo estaba muy avanzado y he tenido que adelantar mi posición también. Casi he jugado de libre para cortar los balones que iban en profundidad. En el tercer gol no pude hacer nada, porque en esas ocasiones estornudas, el delantero se cae, es penalti y además te expulsan. De todos modos, cuando la actuación personal es buena y el equipo pierde no sirve de consuelo".

En todo caso, el 1-3 duele, sobre todo, porque la derrota, a juicio del cancerbero, ha estado condicionada "por un par de errores. Luego hemos trabajado mucho pero ellos han marcado y se acabado. La moneda cayó cruz".

Sobre el comportamiento del graderío, naturalmente, ni un reproche. Por el contrario, sólo buenos deseos: "Esperemos que contra el Celta les podamos brindar ya una victoria".

Antonio estrenó titularidad, pero se le notaba tan apesadumbrado y abstraído como el resto de sus compañeros: "Acaba de terminar el partido y no tienes en mente la situación personal, únicamente la derrota". De todos modos, haciendo balance, la primera vuelta que ayer terminó "se hubiera firmado antes de empezar la Liga. Además, en Segunda hay mucha igualdad ".

"A mí la Real me ha gustado mucho", respondió el central a la primera de las preguntas sobre el rival. "Lo dimos todo, pero al final no sirvió de nada". Mejor no se puede resumir el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios