Deportes

Ante 13 días frenéticos

  • El CCF afronta cuatro partidos determinantes antes del parón invernal · Tres choques ligueros ante rivales en problemas y el estímulo de la Copa esperan en dos semanas · El equipo jugará tres duelos como local

Aunque para muchos el mundo empieza y acaba en el partido del miércoles ante el Barcelona, el choque frente a los catalanes es sólo uno de los cuatro que el CCF tendrá que afrontar en 13 días frenéticos con los que el equipo echará el cierre a 2012. Pese a estar inmerso en una mala racha de resultados -sólo un punto de los últimos 9-, negado en ataque -un solo gol en 270 minutos, y en propia puerta-, relegado hasta la duodécima plaza y distraído por el caramelo de la Copa, el equipo de Berges está a un solo punto de los puestos de play off y todavía maneja serias opciones de irse de vacaciones metido entre los mejores. Pero todo dependerá de lo que haga en estas próximas dos semanas, 13 días determinantes que pueden decidir su devenir en la temporada.

La enorme igualdad de la competición es la gran aliada blanquiverde. El Córdoba ha pasado indemne de su bache gracias a unos resultados que han provocado que siete equipos estén separados por sólo un punto. Con dos de los tres partidos ligueros en casa, un par de victorias bastarían para afianzarse en la zona alta antes del parón navideño.

Todo empezará el domingo (12:00, Canal Plus) recibiendo al Sporting, un recién descendido que no se ha adaptado a la categoría y que es decimosexto con 17 puntos, a sólo tres de los puestos de descenso. El cuadro asturiano lleva cinco jornadas sin ganar (no gana desde el 28 de octubre, 2-4 ante el Castilla) y sólo ha sumado tres puntos de los últimos 15, lo que le convierte en una gran opción para cambiar la dinámica. Además, la campaña del club de entradas a cinco euros y acceso gratis para los menores de 12 años hará que El Arcángel registre una gran entrada apenas 72 horas antes de la madre de todos los partidos.

Porque por mucho que Berges se haya esforzado en aislar a la plantilla, todo el mundo está pensando en el Barcelona (miércoles, 20:00 Marca TV). El duelo ante los azulgrana es una oportunidad para disfrutar, pero también para cargarse de moral compitiendo frente a los mejores. Más allá del resultado, el partido será una fiesta con El Arcángel lleno y un trampolín para los dos últimos partidos del año, con la ventaja de que la vuelta no será hasta el 9 de enero.

El sábado 15 (18:00, Marca TV) llegará el último desplazamiento de la temporada con el viaje a El Alcoraz. El Huesca marca ahora mismo la frontera de la salvación con 16 puntos y sólo ha ganado uno de los últimos once partidos. De las tres victorias oscenses, sólo una llegó en su propio feudo, otro dato que juega a favor del CCF en este tramo de la temporada.

Y para acabar, el último partido de 2012 será el día 22 (16:00, Marca TV) recibiendo al Recreativo de Huelva en un derbi andaluz entre aspirantes al play off. Los onubenses también tienen 22 puntos, pero son la segunda peor defensa del torneo (29 goles en contra) y vienen de perder sus tres últimos partidos (tres puntos de los últimos 15 en juego), otra buena oportunidad para que el CCF cierre bien el año y 13 días determinantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios