Tenis

Diez días clave para el 'caso Nadal'

  • El IMD busca desesperadamente patrocinadores para su torneo en la plaza de toros

El IMD se ha tomado los próximos diez días como plazo para encontrar los patrocinadores privados que permitan traer a Rafael Nadal como estrella del torneo de tenis que pretende organizar en el mes de diciembre en la plaza de toros. Por el momento, la institución municipal se está encontrando con serios problemas para encontrar la financiación necesaria para cubrir el presupuesto del evento -que se elevaría por encima del millón y medio de euros- y empieza a plantearse seriamente la opción de renunciar a su evento estrella, que se celebraría entre los días 19 y 21 de diciembre.

De todas las puertas a las que se ha llamado desde el IMD, sólo Cajasol se ha mostrado receptiva, aunque su aportación -en torno a 300.000 euros, aproximadamente la misma con la que colaborará en el Málaga Master de la primera semana del mes de diciembre- está lejos de cubrir el montante del presupuesto del torneo. El capítulo más gravoso sería la instalación de una cubierta permanente en la plaza de toros y el alquiler del recinto taurino, cuya explotación es privada. Los capítulos del fijo para los jugadores y premios en metálico completan una cifra que, a día de hoy, el IMD no puede hacer frente, a pesar de que los contactos para que el torneo fuera retransmitido por Televisión Española -ya sea a través de su canal temático Teledeporte o de La 2- están muy avanzados.

Sin la seguridad de que el torneo se autofinancie a través de las aportaciones privadas, en el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento son cada día más las voces que optan por no dar el paso al frente. En el consistorio son conscientes de que en el actual escenario de crisis, sería impopular la celebración de un evento de elite, pero gravoso para las arcas públicas.

De hecho, desde el IMD optan por guardar un mutismo absoluto, sin hacer ningún comentario al respecto a pesar de que los planes para organizar el torneo son un secreto a voces que incluso ha sido publicado por la prensa nacional. Y aunque desde el Instituto ya se han lanzado globos sonda para conocer el estado de opinión ante la posible celebración del evento, lo cierto es que a día de hoy sigue en suspenso.

El torneo, una exhibición que serviría para promocionar la Candidatura de Córdoba 2016, reuniría en Córdoba a Nadal (número uno del mundo) y Djokovic (número 3), junto a David Ferrer (número 7). Carlos Moyá, Feliciano López y Nicolás Almagro. Los próximos diez días determinarán si finalmente se celebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios