balonmano división de honor plata femenina

En el día más inoportuno

  • El Adesal cae en casa tras dos años y medio, y se complica el ascenso

Andreea Marin pelea en seis metros ante dos defensoras del Morvedre.

Andreea Marin pelea en seis metros ante dos defensoras del Morvedre. / juan ayala

El Adesal se complicó su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor al caer en la ida de la eliminatoria previa con el Morvedre (23-24). Es la primera derrota del equipo de La Fuensanta en su pista desde el 26 de septiembre de 2015, por lo que ahora tendrá que remontar en Sagunto el próximo sábado a partir de las 19:00.

El partido se le complicó al Adesal ya de salida, pues el conjunto valenciano salió como un tiro y en apenas nueve minutos ya contaba con una ventaja de cuatro tantos (1-5). Pero las de Paco Bustos tiraron de casta y mejoraron su prestación defensiva para, poco a poco y con los goles de Andreea Marin en el pivote y Espe López, igualar la contienda antes del paso por el minuto 20 (7-7).

El duelo entró entonces en una fase de mayor equilibrio y el Adesal incluso se permitió el lujo de ponerse por primera vez por delante (9-8, minuto 26). Ese golpe, lejos de afectar al Morvedre, sirvió para ponerle las pilas. Porque el cuadro saguntino endosó a las cordobesas un parcial 0-5 entre el final del primer periodo y el inicio del segundo para volver a tomar las riendas en el marcador con suficiencia (9-13, min. 33).

El cuadro cordobés quedó tocado por unos minutos, lo que aprovechó su rival para estirar la ventaja aún más y meterse en los diez minutos finales con cuatro tantos de colchón. El Adesal no tiró la toalla y apretó los dientes para dejar al final la desventaja en lo mínimo y mantenerse con vida.

En las otras series, el Puerto del Carmen ganó al Logroño (25-24), el León al Pereda (27-28) y el Tenerife al Alcobendas (27-25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios