balonmano división de honor plata femenina

En el día más inoportuno

  • El Adesal cae en casa tras dos años y medio, y se complica el ascenso

Andreea Marin pelea en seis metros ante dos defensoras del Morvedre. Andreea Marin pelea en seis metros ante dos defensoras del Morvedre.

Andreea Marin pelea en seis metros ante dos defensoras del Morvedre. / juan ayala

El Adesal se complicó su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor al caer en la ida de la eliminatoria previa con el Morvedre (23-24). Es la primera derrota del equipo de La Fuensanta en su pista desde el 26 de septiembre de 2015, por lo que ahora tendrá que remontar en Sagunto el próximo sábado a partir de las 19:00.

El partido se le complicó al Adesal ya de salida, pues el conjunto valenciano salió como un tiro y en apenas nueve minutos ya contaba con una ventaja de cuatro tantos (1-5). Pero las de Paco Bustos tiraron de casta y mejoraron su prestación defensiva para, poco a poco y con los goles de Andreea Marin en el pivote y Espe López, igualar la contienda antes del paso por el minuto 20 (7-7).

El duelo entró entonces en una fase de mayor equilibrio y el Adesal incluso se permitió el lujo de ponerse por primera vez por delante (9-8, minuto 26). Ese golpe, lejos de afectar al Morvedre, sirvió para ponerle las pilas. Porque el cuadro saguntino endosó a las cordobesas un parcial 0-5 entre el final del primer periodo y el inicio del segundo para volver a tomar las riendas en el marcador con suficiencia (9-13, min. 33).

El cuadro cordobés quedó tocado por unos minutos, lo que aprovechó su rival para estirar la ventaja aún más y meterse en los diez minutos finales con cuatro tantos de colchón. El Adesal no tiró la toalla y apretó los dientes para dejar al final la desventaja en lo mínimo y mantenerse con vida.

En las otras series, el Puerto del Carmen ganó al Logroño (25-24), el León al Pereda (27-28) y el Tenerife al Alcobendas (27-25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios