Fútbol

El día "más hermoso" de Cristiano

  • El ariete del Manchester logró el Balón de oro por delante de Messi y Torres

Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro de la revista France Football, convirtiéndose en el tercer portugués que lo recibe, después de Eusebio y Luis Figo, tras la votación del jurado formado por periodistas deportivos de 96 países.

El centrocampista del Manchester United recibió 446 votos con los que superó con claridad al argentino del Barcelona Messi (281 puntos) y al delantero español del Liverpool Fernando Torres (179). "Soñaba con ello cuando era más joven. Es un gran día para mí y mi familia, uno de los mejores de mi vida", declaró el portugués en la página web de su club, donde señaló: "Mis responsabilidades siguen siendo las mismas. Quiero seguir jugando bien con mi equipo y con mi país y tratar de hacerlo tan bien como en la última temporada", agregó el futbolista luso.

Cristiano Ronaldo, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño Kaká. El Balón de Oro recompensa su mejor año deportivo, ganando la Liga de Campeones y de la liga inglesa con el Manchester United, y su explosión goleadora, ya que acabó como máximo anotador de la Premier (31 tantos) y de la Champions (8).

El tanto de la victoria que marcó Fernando Torres en la final de la Eurocopa ante Alemania y sus 24 goles con el Liverpool en su primera campaña en Inglaterra nada pudieron hacer ante el vendaval del portugués, como tampoco el oro olímpico del argentino Messi. El portugués es el cuarto futbolista galardonado con el Balón de Oro defendiendo los colores del Manchester United, después del escocés Denis Law en 1964, el inglés Bobby Charlton en 1966 y el irlandés George Best en 1968.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios