Tenis l Open de Palma del Río

El día esperado por Marc Fornell

  • El catalán se saca la espina de 2007 y logra el título venciendo a Salas en la final

Después de que el año pasado Marc Fornell se quedara a las puertas de ganar el Open Cruzcampo de Palma del Río tras perder ante Quino Muñoz, esta vez le tocó sacarse la espina tras derrotar en la final a Pedro Salas por un ajustado 7-5 y 6-4, convirtiéndose en el vencedor del torneo.

A pesar de la diferencia de ranking entre Fornell (25 de la clasificación nacional) y Salas (67) el encuentro fue bastante ajustado durante el primer set. Pero ya en el segundo, la veteranía del primero y las muestras de cansancio que ya empezaba a dar el segundo se aliaron para que Fornell se hiciera con el partido.

Un año más, el público palmeño acompañó y animó a los jugadores en la recta final del torneo, llenando la práctica totalidad de las gradas. Los asistentes no ocultaron su preferencia por Pedro Salas, ya que estuvo dando espectáculo partido a partido en su ascenso desde la fase previa.

Una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar el acto de entrega de premios en la que los dos finalistas recibieron los trofeos de ganador y subcampeón, además de sendos cheques por valor de 3.200 -para Fornell- y 1.600 euros -para Salas-.

Al concluir el acto, y aún notablemente afectado por el calor y la dureza del encuentro, Marc Fornell tuvo palabras de alabanza para el juego de su rival, asegurando que "cualquiera de los dos podríamos haber ganado", al tiempo que agradeció "el apoyo y el cariño" recibido durante la semana por el público de Palma del Río. Por su parte, Pedro Salas felicitó a su adversario, manifestando su deseo de volver a jugar el torneo palmeño el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios