Voleibol l Superliga Femenina 2

La despedida del Cajasur

  • El club granate ha decidido no participar la próxima campaña en categorías sénior · La crisis económica acaba con el único representante cordobés de la disciplina

El Cajasur Córdoba ha decidido poner el punto y final a su aventura en Superliga Femenina 2, a pesar de inscribirse hace un par de semanas en la categoría. La entidad granate ha decidido no presentar el equipo en competiciones sénior para la temporada venidera. La decisión viene motivada por los acuciantes problemas económicos que está teniendo el club cordobés para cerrar el presupuesto de la pasada campaña.

La entidad cajista, en un comunicado de prensa, ha expuesto los motivos por lo que se ha decidido tomar esta triste solución final: "Las dificultades económicas que el club viene atravesando desde el ascenso logrado a División de Honor en la temporada 2003-2004 y que nos impiden afrontar el futuro con las garantías mínimas e imprescindibles para cumplir con nuestras obligaciones contractuales ante deportistas, técnicos y proveedores".

Además, se añade que "a lo largo de estos años, quienes formamos parte de este club hemos tenido que hacer un esfuerzo personal muy importante", ya que " los recursos económicos con los que hemos contado no han sido suficientes para cubrir las necesidades de unas categorías de enormes exigencias y que no podemos seguir afrontando".

Ante la desaparición del primer equipo, el club se va a centrar en las categorías inferiores "a la espera de que el futuro nos permita afrontar otro tipo de retos mayores, si fuera posible, y la financiación suficiente", remite la nota.

Aún así, se agradece el apoyo recibido por las empresas, las jugadoras, técnicos que han estado al lado del equipo en estos malos momentos. Además, se reconoce en la nota de prensa que "se había propiciado un clima favorable para mantener el proyecto deportivo de Superliga 2, pero las exigencias económicas son excesivas para nuestra capacidad de captación de recursos, algo evidenciado en las respuestas que hemos recibido en estos últimos días tras los contactos mantenidos con empresas privadas y entidades públicas".

En el comunicado, se reconoce que el club no ha tenido la suficiente capacidad de respaldo social, a la par que se agradece a los aficionados el apoyo dado al equipo. La historia se repite. Córdoba dice adiós al voleibol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios