balonmano fase de ascenso a dhplata

El desenlace, en Santoña

  • El Cajasur se la jugará del 18 al 20 ante los cántabros, el Elda y el Xiria

Santoña, en plena costa cantábrica, será el escenario en el que el Cajasur CBM buscará el ascenso a la División de Honor Plata, en una fase que se celebrará del viernes 18 al domingo 20 próximos y que se completa con el Elda alicantino y el Xiria gallego.

En un sorteo accidentado, que tuvo que repetir su segunda parte por un error en la distribución de los segundos clasificados, el Cajasur quedó encuadrado en el Grupo 3, con sede en Santoña. Tanto en el primer como en el segundo sorteo, el BM Elda fue el tercero en unirse; el cuarto y último integrante fue definitivamente el Xiria, después de que en un primer momento ese puesto correspondiera al Deportivo Safa.

El conjunto granate, flamante campeón del Grupo F con 49 puntos (24 victorias, 1 empate y sólo 3 derrotas), abrirá la competición con el Elda, segundo del Grupo E con 46 puntos (22/2/6), tres menos que el Maristas Algemesí. El segundo rival del Córdoba BM será el Xiria, segundo del Grupo A con 52 puntos (25/2/3), a tres del Atlético Novás, mientras que el cierre será con el anfitrión, un Santoña que se impuso en el Grupo B al tener a su favor el goal average con el Deportivo Safa, pues ambos sumaron 41 puntos, en el caso de los cántabros, fruto de 18 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.

Los otros dos grupos quedaron así: en el 1, a disputar en Algemesí, se verán las caras el anfitrión, el Sant Martí Adrianenc, el Anaitasuna y el Deportivo Safa; mientras que en el 2, con sede en O Rosal, pelearán el Atlético Novás, el Dominicos Zaragoza, el Sant Esteve Sesrovires y el Montequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios