Balonmano l División de Honor B

El derbi que todo lo cambió

  • El Prasa y el Ars varían sus caminos a partir del duelo provincial de El Pandero

Pocas veces un partido ha cambiado tanto la dinámica de los dos protagonistas en una competición. Fue el 3 de noviembre en Palma del Río, con El Pandero atestado animando al Ars, un equipo que acariciaba los puestos de ascenso después de una impactante puesta en escena. Enfrente estaba el Prasa, el eterno candidato que pasaba por sus horas más bajas. Con todo en contra y un cambio de ciclo amenazando el balonmano cordobés, el equipo de Pozoblanco venció por 29-30 en lo que fue el punto de inflexión de la temporada.

Porque a partir de ahí todo cambió. El Ars, que en su segunda temporada en la categoría soñaba con dar un salto de calidad, acusó el golpe y entró en un periodo de depresión del que todavía no se ha recuperado. Sólo tres puntos -fruto de tres empates- en las últimas ocho jornadas han llevado a los palmeños a la duodécima plaza con sólo 11 puntos, demasiado cerca de la zona peligrosa.

Por su parte, ese partido le sirvió al irregular Prasa para despegar y emprender una desesperada carrera por el terreno -y el prestigio- perdido. Tras un pésimo arranque, que le llevó a coquetear con los puestos de descenso, el equipo pozoalbense ha vuelto a la pelea con 12 puntos sobre los últimos 16 posibles y una única derrota (32-29 en Alcobendas), aunque puede que sea demasiado tarde. En su mejor momento de la temporada, el Prasa es quinto a ocho puntos de los madrileños, que ahora marcan la frontera del ascenso, una distancia que se antoja excesiva con la segunda vuelta por delante.

Ese panorama es el que se encontrarán los dos equipos cordobeses cuando vuelvan de vacaciones, un presente marcado -y de qué manera- por un derbi que cambió el curso de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios