Deportes

El deporte como excusa para sumar experiencias

  • El cadete femenino del Addipacor se impone en la primera edición del 'Basket Girls for Europe' en Bruselas

En pleno siglo XXI la profesionalización en el deporte ha creado fronteras entre las personas. La proyección mediática de algunas disciplinas provoca a menudo enfrentamientos muy alejados de la esencia de la práctica deportiva. Una tendencia que hace que mucha gente empiece a ver la cara negativa del deporte, olvidando la cantidad de valores que desprende y del papel que puede tener en el desarollo de una perosna. Para qué sirve el deporte se preguntan muchos, ajenos a la cantidad de vivencias que éste puede proporcionar, a las oportunidades que puede brindar, a los conocimientos que puede hacerte adquirir.

En un mundo del deporte tan alejado de su esencia, aún quedan ejemplos que señalan su verdadera utilidad. Buena muestra de ello es la aventura que recientemente abordó el conjunto cadete femenino del Addipacor, que participó con éxito en el primer torneo de baloncesto Basket Girls for Europe, una cita que reunió en Bruselas a tres equipos locales y a un invitado de honor, el conjunto cordobés.

La relación entre el Addipacor y el baloncesto belga se explica a través de Curro Bueno, coordinador y entrenador del cadete femenino de esta entidad. Curro vivió hace unos años en Bruselas guiado por una oportunidad laboral para su mujer y allí siguió desarrollando una de sus grandes pasiones, la canasta. Fruto de su trabajo como entrenador en la Escuela Europea de Ixelles, entabló amistades que han derivado en esta competición, el Basket Girls for Europe, que para su desarrollo ha contado con la colaboración de instituciones europeas y empresas tan importantes como Google.

Así fue como el cadete femenino del Addipacor emprendió una aventura que ha llevado a sus jugadoras a vivir unos días inolvidables, en los que han podido visitar la sede del parlamento europeo, ciudades como Brujas o empresas como Google. Las 12 componentes del conjunto cordobés han convivido además con chicas de su edad, que las alojaron en sus casas durante su estancia en Bélgica.

"El deporte es una excusa para vivir experiencias y esta es una que nos vamos a quedar para siempre", asegura Curro Bueno. Las cordobesas, además, se anotaron la victoria en el torneo, aunque en este caso el resultado no eclipsa lo verdaderamente esencial, la puerta a una experiencia única abierta por la práctica deportiva. Eso es lo que le da sentido al deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios