Deportes

La defensa de Santos Mirasierra recurre su condena

  • En el recurso se solicita la libertad condicional de su cliente mientras se tramita la apelación al considerar que no existe riesgo de fuga

La defensa del seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado el pasado viernes a 3 años y medio de prisión por agredir a un policía el pasado 1 de octubre durante el partido de Liga de Campeones entre su club y el Atlético de Madrid, ha recurrido hoy la sentencia.

Según ha informado a EFE el abogado de Mirasierra, Erlantz Ibarrondo, en el recurso se solicita la libertad condicional de su cliente mientras se tramita la apelación al considerar que no existe riesgo de fuga ni de obstrucción a la Justicia.

Ibarrondo ha añadido que, como reconoce la propia sentencia, no está acreditado que Mirasierra lanzara la silla que alcanzó a uno de los policías en el estadio, por lo que ha pedido que se anule la pena de prisión que se le impuso como coautor de un delito de atentado a la autoridad.

El abogado no ha recurrido, sin embargo, la multa de 225 euros con la que se castigó a Mirasierra por una falta de lesiones por haber empujado a otro agente, hecho que reconoció el propio acusado en el juicio y que fue recogido por las cámaras del estadio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el recurso ha sido presentado esta mañana ante el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid -el mismo que dictó la sentencia-, que lo remitirá a la Audiencia Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios