Fútbol l Primera División

El 'culebrón Dinho' apunta al Chelsea

  • El representante de Ronaldinho niega un acuerdo con el club inglés, que pretendería llevarse al 'crack' en enero

Aunque el representante de Ronaldinho negó de inmediato la información, el culebrón en el que se está convirtiendo la vida del brasileño en Barcelona vivió ayer un nuevo capítulo al publicarse un posible acuerdo del jugador con el Chelsea.

El hermano y manager del jugador, Roberto de Assis, desmintió la información aparecida en el diario deportivo Marca, pero dejó el futuro del brasileño en manos de su club, el Barcelona.

La estrella de Ronaldinho parece apagarse en el campo, pero su resplandor permanece intacto en los medios de comunicación y no deja de generar noticias. Hace tiempo que se habla de su marcha al Chelsea, pero nadie fue tan lejos como Marca ayer, al hablar de acuerdo cerrado y de sueldo anual. Según el diario, Ronaldinho no sólo tiene un compromiso para jugar en el Chelsea, sino un acuerdo para percibir un sueldo de 10 millones de euros al año (unos 15 millones de dólares). Y añade que el Chelsea lo quiere para enero, cuando se reabra el plazo para la inscripción de jugadores.

Marca no habla de las cifras de traspaso que el Chelsea pagaría al Barcelona para romper el contrato del brasileño, pero en la prensa británica e italiana se especula con que el club español estaría dispuesto a vender el jugador por un décimo de lo que estipula su cláusula de rescisión (124 millones de euros). En principio, parece poco dinero para el Barcelona, por más que la figura brasileña esté muy lejos de su mejor rendimiento.

Roberto de Assis acudió ayer al entrenamiento del equipo y los focos se centraron sobre él para saber algo más del futuro de su hermano tras la información publicada en Madrid. "Para mí es una sorpresa porque no he hablado con nadie. El está muy tranquilo y como profesional está acostumbrado a estas cosas", manifestó.

Pero luego abrió el turno de las ambigüedades. La primera fue: "Lo que tenga que hablar lo hablaré con el club. Él está contento porque ha vivido grandes cosas aquí, pero cada miércoles y domingo se escribe la historia". Y la historia más reciente habla de un Ronaldinho en el banquillo, suplente de Bojan Krkic, de 17 años.

Segunda ambigüedad: "Yo no puedo recibir ofertas, eso corresponde al Barcelona. Yo no he hablado con nadie. ¿Salir en diciembre? Pregúntenle al club". El hermano de Ronaldinho traspasó la responsabilidad al Barcelona.

Y todavía hubo un tercer comentario del representante que levantó suspicacias, al dejar entrever las pocas posibilidades que existen para que Ronaldinho amplíe su contrato con el Barcelona cuatro años más, hasta 2014.

"Se habló de eso en su día y no sé si volveremos a hablar. En el fútbol mandan los resultados...", dijo. Y el "resultado" de momento es que Ronaldinho es suplente. La situación es claramente confusa en Barcelona y el enredo aumenta cada día que pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios