Deportes

La crisis favorecerá el nuevo Camp Nou

  • El vicepresidente de patrimonio calcula para finales de 2010 el comienzo de las obras

Joan Franquesa, vicepresidente del área de patrimonio del Barcelona, aseguró que la crisis económica debería favorecer la tramitación del nuevo Camp Nou, proyectado por Norman Foster, un inicio de obras que debería dar comienzo entre el segundo semestre de 2010 y el primero de 2011.

Para todo ello, será necesario conseguir consensos de una manera pausada, según el vicepresidente del Barça. "La crisis es una oportunidad económica. Cuando el mercado no aprieta, es cuando tienes tiempo de plantear las cosas sin urgencia y buscar los consensos. Es el momento de trabajar, la oportunidad para hacerlo con el tiempo necesario", añadió Franquesa.

Las expectativas del club con que durante la próxima temporada se consoliden los procesos de la tramitación del proyecto y Franquesa comentó que los éxitos conseguidos han reforzado el posicionamiento del Barça. "Es preciso que el santuario global quede reflejado en un gran Camp Nou. Es cerrar el círculo y apostar por un icono. Para el Barça es una apuesta mucho más global", añadió el directivo, quien aseguró que "el patrimonio se gestiona al margen del funcionamiento del fútbol", por lo que habría dinero pese a futuros fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios