fútbol lInternacional

La crisis aparece en Londres

  • Arsenal y Chelsea sufren momentos de grandes dificultades en la Premier y se alejan de los favoritos al título · Benítez ya despierta las primeras críticas

Los dos grandes de Londres, Arsenal y Chelsea, atraviesan una grave crisis en la Premier League que ha provocado que sus aficionados den rienda suelta a su enojo.

Ya antes del partido de los gunners contra el Swansea City varios centenares de miembros del movimiento bufanda negra protestaron contra la dirección del Arsenal. Tras la derrota en casa por 0-2 contra los cisnes galeses, los decepcionados gunners castigaron al equipo y al entrenador con un prolongado abucheo y gritos de "¡Wenger fuera!".

El nuevo técnico del Chelsea, Rafael Benítez, aún sin victoria tras la derrota por 3-1 en el campo del West Ham United, tuvo que soportar coros de "mañana te echan". El español admitió que ya ni se siente "cien por cien seguro en el cargo".

En cambio, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, no piensa "en absoluto" en retirarse. "El balance se hace al final de la temporada", dijo el técnico francés. El equipo se halla en el décimo lugar de la tabla con 21 puntos en 15 partidos, el peor comienzo de temporada en la era Wenger de 16 años.

Pero los siete años y medio sin títulos hacen mella tanto en el técnico de 63 años como en los aficionados que se quejan ante todo de que el club, con las arcas repletas, deja que se vayan sus grandes estrellas.

Comentando la manifestación y los abucheos, Wenger dijo: "Ya sé que en los momentos actuales hay mucha intranquilidad, pero es también una buena ocasión para seguir unidos y demostrar que somos un club fuerte".

Los medios de comunicación se ensañan con Benítez tras sólo una semana y media al frente del Chelsea. El sensacionalista Sun escribió: "Es oficial: Rafa es el peor entrenador de Roman", aludiendo al propietario del club, Roman Abramovich, y al hecho de que es su único técnico que no ganó ninguno de los tres primeros partidos. El Chelsea lleva ya siete partidos de Liga sin victoria, lo que ocurrió por última vez en 1995. Si bien los blues son terceros con 26 puntos, se hallan a diez del líder, el Manchester United, y a siete del Manchester City.

Benítez fracasó hasta ahora en su empeño de convertir de nuevo a su compatriota Fernando Torres en la alegre máquina de hacer goles que era en el Liverpool. El sábado, gracias a un pase, contribuyó por primera vez a un gol desde hacía once horas y dos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios