Fútbol liga santander

Dos 'cracks' por 4,5 millones

Mientras los medios debaten ahora cuántos cientos de millones cuestan Neymar o Mohamed Salah, el Real Madrid disfruta de dos cracks por los que desembolsó una cantidad que en el fútbol actual son cuatro monedas.

Lucas Vázquez y Marco Asensio costaron un total de 4,5 millones de euros, pero se han convertido en dos futbolistas vitales de este Real Madrid que va camino de marcar una época. Lo hicieron a base de muchísima paciencia, cultivando un perfil bajo y aprovechando prácticamente cada oportunidad que les dio su técnico, Zinedine Zidane.

El Real Madrid jugó el miércoles la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El rival, el Bayern Múnich. El escenario, el Allianz Arena. Enfrente, jugadores como Lewandowski, Ribery, James Rodríguez o Thomas Müller. El equipo blanco ganó 1-2 y el segundo gol resume bien la actualidad del equipo.

Corría el minuto 57 cuando Lucas Vázquez y Asensio fabricaron el tanto decisivo. Mientras montaban una contra de libro, Benzema y Bale miraban la escena desde el banquillo. El francés y el galés eran dos jugadores intocables para Zidane, pero en los últimos tiempos Lucas Vázquez y Asensio los han adelantado a la velocidad de un Fórmula 1.

"Asensio ha marcado la diferencia", señaló Zidane en la noche del miércoles. "Asensio sabe lo que tiene que hacer con el balón. No le puedo decir nada".

Benzema y Bale formaron con Cristiano Ronaldo la delantera conocida como BBC. Se llegó a debatir si era el mejor tridente del mundo, comparándolo don el que integraron Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona.

Uno de los mantras de Zidane fue: "La BBC es innegociable". Pero Bale y Benzema no pudieron sostener el nivel y el técnico fue matizando sus palabras. Este año, a principios de temporada, ya dijo: "La BBC es innegociable, siempre que estén bien". Perdida la Liga en diciembre y eliminado de la Copa en enero, el Real Madrid sabía que Europa era su tabla de salvación. Entre octavos, cuartos y la ida de las semifinales, la BBC no ha coincidido ni un minuto sobre el césped.

Dado el bajo rendimiento de Bale y Benzema y la apatía que mostraron en algunos partidos, la afición del Real Madrid no tardó en volcarse con Lucas Vázquez y Asensio. De momento, el tiempo les está dando la razón. Fueron protagonistas el miércoles, pero también ante el Paris Saint-Germain, mientras que en cuartos disfrutaron también de muchos minutos contra la Juventus.

Lucas Vázquez, de 26 años, llegó a las divisiones inferiores del Real Madrid en 2007. Siete años después se fue al Espanyol y brilló, por lo que el club de la capital ejerció en 2015 una opción de recompra por un millón de euros.

Asensio, de 22 años, lleva una proyección todavía mayor que la de su compañero y apunta a crack mundial. Cuanto más exigente es el partido, más se luce. El Real Madrid pagó por él 3,5 millones de euros al Mallorca en diciembre de 2014. Estuvo un año cedido en el Espanyol y a su regreso convenció a Zidane.

Asensio le costó al Real Madrid un 1,5% de lo que pagó hace menos de 12 meses el PSG (222 millones de euros) por Neymar. Lucas Vázquez, un 0,45 del precio del brasileño. Ahora son dos pilares fundamentales del Real Madrid y salvo lesión estarán con la selección española en el Mundial de Rusia 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios