balonmano xvi copa de andalucía

La corona viaja a Málaga

  • El Adesal resistió hasta los últimos quince minutos ante un Rincón que consiguió su sexto título autonómico, el tercero consecutivo, en Lucena

Las plantillas del Adesal y el Rincón Málaga posan tras la disputa de la final de la Copa de Andalucía. Las plantillas del Adesal y el Rincón Málaga posan tras la disputa de la final de la Copa de Andalucía.

Las plantillas del Adesal y el Rincón Málaga posan tras la disputa de la final de la Copa de Andalucía. / fabm

El Adesal dio la cara en la final de la Copa de Andalucía y luchó hasta los últimos minutos del encuentro para complicarle el triunfo (30-24) al Rincón Fertilidad Málaga, que finalmente impuso su amplitud de plantilla y su condición de equipo de la máxima categoría del balonmano nacional para levantar el título autonómico frente al cuadro que entrena Paco Bustos.

Las malagueñas llevaron el dominio en el marcador desde los primeros minutos, pero el Adesal aguantó el tirón y no se despegó, llegando incluso a igualar el choque a 11 cuando restaban cinco minutos para acabar la primera parte. El buen trabajo defensivo del cuadro de La Fuensanta y los goles de Fátima Sissé y Eva Márquez mantuvieron a las de Bustos en el encuentro, aunque al descanso las malagueñas se llevaron un gol de ventaja (15-14), si bien todo quedaba abierto para el tramo decisivo del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el Rincón Fertilidad Málaga volvió a salir fuerte y tomó hasta tres goles de renta en los primeros compases, aunque el Adesal reaccionó con buenas defensas y rápidas salidas al contragolpe para incluso volver el marcador con el 19-20. El esfuerzo para recuperar ese terreno perdido le pasó factura al cuadro fuensantino en los últimos minutos, cuando el Rincón Fertilidad Málaga apretó y tiró de mayor rotación en su banquillo para volver a coger la delantera en el marcador y hacerse con cuatro goles de renta que ya terminaron por ser definitivos.

Pese a la derrota, el Adesal dejó una buena imagen ante un rival de la élite. El reto para las de Bustos está ahora en trasladar a la liga esas sensaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios