Deportes

El cordobesista Mario y el rayista Tena se reencuentran con el pasado

Ambos conocen muy bien los colores que mañana tendrán que atacar. Uno y otro han militado en el bando rival y han corrido por sus respectivos campos. Han sudado las camisetas contrarias.

Mario y Tena vivirán una suerte de deja vue particular cuando den las seis y media de la tarde. El lateral derecho ahora cordobesista se forjó en el Rayo. Y de franjirrojo se estrenó en Primera (fueron sus únicos 26 partidos hasta la fecha en esa división).

Tena estuvo menos tiempo en el Córdoba, pero la suya fue una trayectoria destacada. El central adaptable al lateral zurdo actuó de blanquiverde en 39 encuentros y anotó dos goles, siendo uno de los más destacados en un curso, el 2000-01, en el que los blanquiverdes, a las órdenes de Escalante, se salvaron sin problemas. En esa campaña mojó el madrileño ante el Racing de Ferrol y frente, curiosamente, al Getafe. Después de pasar por Pucela tras su marcha del Córdoba, fue de getafense donde Tena logró sus mayores éxitos. De azulino se tiró seis temporadas, subió a Primera, jugó la UEFA y hasta fue subcampeón de la Copa del Rey en dos ocasiones.

Mario nunca se ha enfrentado al Rayo en competición oficial. Tena sí que se ha medido al Córdoba desde el otro lado. Dos veces con el Getafe en las temporadas 02-03 y 03-04. En la primera, en el banquillo del cuadro del sur de la comunidad de Madrid se sentaba Pepe Mel (su actual técnico en el Rayo). Ayer dijo a cordobadeporte que le guarda "mucho cariño" al que fuera su equipo. No es necesario apuntar que Mario Gómez opina lo mismo de su Rayito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios