Fútbol Sala

Cinco cordobeses optan a jugar el Europeo con España

  • Andresito, Lolo Urbano, Barrón, Bebé y Solano entran en la preconvocatoria de 25 hombres del combinado español

El cordobés Solano, en un encuentro con la selección española. El cordobés Solano, en un encuentro con la selección española.

El cordobés Solano, en un encuentro con la selección española. / Tomasz Waszczuk/EFE

Cinco jugadores cordobeses se encuentran entre los 25 preconvocados por el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, para disputar el Campeonato de Europa de Liubliana (Eslovenia), en el que España defenderá su condición de vigente campeona. Andresito (El Pozo Murcia), Barrón, Lolo Urbano (Palma Futsal), Bebé y Solano (Inter Movistar) son los cordobeses que buscarán un puesto en la lista definitiva de 14 jugadores que defenderán los colores españoles en el torneo continental de selecciones que se disputará desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero.

Tras el brillante triunfo obtenido hace algo menos de dos años en Belgrado, la selección española de fútbol sala regresará este mes de enero a la Península Balcánica en busca de reeditar su victoria en el Campeonato de Europa. El vigente campeón continental disputará sus encuentros de la fase de grupos contra Francia y Azerbaiyán, así como las eliminatorias del torneo en el imponente pabellón Arena Stožice de Liubliana.

La preconvocatoria entregada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la UEFA la componen los guardametas Juanjo Angosto (Barcelona Lassa), Jesús Herrero (Movistar Inter), Paco Sedano (Barcelona Lassa) y Carlos Barrón (Palma Futsal); los cierres David (Aspil Vidal Ribera Navarra), Lolo Urbano (Palma Futsal), Aicardo (Barcelona Lassa), Bebé (Movistar Inter), Carlos Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrà (Barcelona Lassa) y José Ruiz (Maritime de Italia); los alas Andresito (ElPozo Murcia), Pola (Movistar Inter), Adri (O Parrulo Ferrol), Miguelín (ElPozo Murcia), Rubi (Aspil Vidal Ribera Navarra), Sergio Lozano (Barcelona Lassa) y Lin (Partido Comunista de Rusia); los ala-pívots Rafa Usín (Osasuna Magna), Adolfo (Barcelona Lassa), Joselito (Barcelona Lassa) y Raúl Campos (Benfica de Portugal); y los pívots Solano (Movistar Inter), Álex Yepes (ElPozo Murcia) y Dani Saldise (Osasuna Magna).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios