motociclismo lCampeonato de Andalucía de cross country

Los cordobeses se lucen en El Pinillo

  • Pedrajas gana la última prueba en la categoría reina, mientras que Osuna y Arribas se llevan los títulos en júnior y sénior C

El Campeonato de Andalucía de cross country concluyó con la quinta y última cita celebrada en los alrededores del nuevo circuito de El Pinillo, en Almodóvar, con cinco de los seis títulos en juego.

En la categoría reina, sénior A, el gran dominador de la prueba fue el prieguense Jesús Pedrajas (KTM), que mandó durante las dos horas y media de prueba, en la que dio un total de 15 vueltas. Sólo perdió la cabeza durante dos giros al tener que parar a repostar. El cordobés, de no haber sido por las ausencia en dos de las cinco pruebas, habría sido un firme candidato al título, que a la postre fue para el granadino Salvador Mata (Sherco), que hizo de la veteranía su mejor virtud para sumar el tercer entorchado de esta especialidad a su gran palmarés. Mata controló en todo momento la carrera, y a sus dos grandes rivales en esta final, el cordobés José Luis Torres (Gas Gas) y el onubense Eduardo Almendáriz (KTM), que no tuvieron su mejor día. Mata se situó detrás de Pedrajas, dejando la batalla por la carrera y centrándose en el título, que era lo importante.

En júnior, el título estaba entre dos pilotos, el cordobés Juan Carlos Osuna (KTM) y el gaditano Ezequiel Ruiz (KTM), que llegaban a esta final empatados a puntos. Se esperaba un duelo de infarto entre ambos, pero éste sólo duro unas pocas vueltas, hasta que la moto del gaditano empezó a fallar, quedando fuera de pelea, y dejando en bandeja el título al cordobés, que tuvo como compañeros en el podio a los hermanos López Sánchez, Antonio y Jesús.

En sénior B, el almeriense Indalecio Morales (KTM), era el que mejor situado llegaba a esta final con 12 punto sobre el ceutí Gerardo Pizones (KTM), y lejos de especular con el resultado, tiró desde las primeras vueltas, llegando en solitario a la línea de meta con casi un minuto sobre el segundo clasificado, Roberto Rosa.

En sénior C, el gaditano Jorge Moreno (KTM) fue el único que dio 15 vueltas al recorrido, logrando una contundente victoria, pero insuficiente para ganar el título, que fue a manos del cordobés Javier Arribas. El piloto de Husaberg ha sido el más regular durante toda la temporada, terminando siempre segundo y ganando en La Peñuela. El cordobés salió con los deberes bien aprendidos. Sabía que no podía fallar, y no falló, terminando detrás de Moreno.

En aficionados, con el título ya decidido a favor del gaditano José Samuel Ibáñez, el último triunfo fue para el sevillano Pablo Romero (KTM), que llegó a meta con más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el también hispalense Jesús Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios