Fútbol l 'Play off' de ascenso a Segunda B

"Me convence mi propia gente"

  • Carrasco, técnico de Villanueva, ve razones para remontar ante el Racing B

"Estoy convencido de que vamos a sacar la eliminatoria. Me convence mi gente, que es honrada. El sábado estaba mal, pero se levantan". Rafa Carrasco se resiste a abandonar el sueño del ascenso. Sabe que la tarea no es sencilla. Más si cabe tras el 0-1 encajado el sábado en el Nuevo Estadio de la localidad jarota. El domingo (12:00) toca ganar en El Sardinero. Y eso pasa por marcarle un gol a un filial que aún no ha visto perforada su portería en el play off.

El técnico rojillo tiene motivos para la esperanza. Su equipo, tras una mala primera mitad en el primer episodio de la batalla final, en la que "era como si tuviéramos las piernas atenazadas", dio la cara en el segundo periodo. Y mereció, cuanto menos, igualar la contienda. Pero se topó con el orden defensivo del Racing B.

"Estoy convencido de que si estamos como en la segunda parte, vamos a sacar la eliminatoria adelante. Sólo con el corazón dimos sensación de que poder empatar, pero el domingo vamos a estar también bien y los seis goles que fallamos en Portugalete -afortunadamente no hicieron falta para pasar el primer corte-, los vamos a marcar", asevera.

Pero la machada que el Villanueva tiene que hacer en El Sardinero no pasa sólo por volcarse al ataque. También habrá que cuidar el aspecto defensivo porque "si te despistas… este equipo, cuando llega, te revienta". Datos tiene más que sobrados: "Ellos han tenido una opción y lo han metido para dentro. También vi el partido ante el Iruña. Tuvieron dos y marcaron las dos. Hablamos de un equipo que tiene buenos jugadores, algunos con partidos en Primera".

Sin embargo, el preparador jarote admite que "nosotros podemos dar más de sí, vamos a ser mejores que ellos en la vuelta. Queda tiempo para preparar el partido y nos daremos cuenta de que no han sido superiores. Allí habrá que dejarse todo lo que tenemos, el alma, y si hacemos un partido bueno, se le puede ganar bien". La gesta del Teruel, que perdió 0-1 en la primera eliminatoria y luego remontó con un 0-4 en Villarrobledo, les inspira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios