División de Honor B

Los clubes aprueban el cambio

  • La Asamblea Extraordinaria de la Federación Española, prevista inicialmente para el 22 de mayo, debe ratificar el acuerdo que afecta al ascenso · La remodelación llegaría a partir de la próxima temporada

La División de Honor B aboga por el cambio. La asamblea de clubes aprobó el pasado martes una remodelación del sistema de competición que afectará, fundamentalmente, a los puestos de ascenso. El Prasa, como ya anunció en su día, se mostró favorable a esta nueva vía; el Ars, el otro representante cordobés en la segunda categoría, ni siquiera se personó en una reunión en la que el sí se impuso en una ajustada votación.

El cambio afecta al sistema de ascenso. El primer clasificado de la fase regular lograría igualmente el billete hacia la Asobal. Sin embargo, el segundo, que ahora mismo sube también, tendría que afrontar una fase final a la que acudirían hasta el quinto clasificado y de la que sería el anfitrión para tener una mínima ventaja por su mejor posición en la tabla. De esta Final Four, sólo el primero tomaría el ascensor hacia la máxima categoría.

El portavoz del Prasa, Pedro García, manifestó ayer la postura de su club: "Hemos votado a favor porque, sin ir más lejos, este año llevamos 12 jornadas, casi tres meses, sin jugar a nada y tenemos que darle un cambio a esto. El nuevo sistema le daría vida y más alicientes a una competición que cambiaría totalmente". Y es que en Pozoblanco saben que de esta forma se abren nuevas opciones de ascenso. No en vano, echando un vistazo a las clasificaciones de las últimas temporadas, los vallesanos habrían tenido opciones de ascender en todas ellas.

Los pasos a seguir ahora para llevar a buen puerto la iniciativa pasan por formalizar el proyecto para presentarlo a la Asamblea Extraordinaria que la Federación Española celebrará, presumiblemente, el próximo 22 de mayo. Si ésta decide aprobarlo, con los votos de sus organismos (Asobal, federaciones autonómicas, liga femenina, árbitros…), el nuevo sistema de competición entraría ya en vigor la próxima temporada.

García es optimista y cree que "no debería de haber problemas para que se aprobase porque es beneficioso para todos y a los Asobal, que tienen el mando del balonmano español, no les perjudica para nada". Es más, el dirigente del Prasa vaticina que "si la Asobal dice que sí, todo estaría bien encaminado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios