Deportes

El club puede penalizar a Ferrovial por retrasos

  • La empresa tendrá que indemnizar al Córdoba por cada día que se atrase en la entrega del fondo norte

Ferrovial Agromán, la empresa encargada de construir el fondo norte de El Arcángel, tendrá que pagar una indemnización al club si los trabajos no están terminados para el 30 de agosto, fecha para la que la constructora se ha comprometido a entregar la nueva grada.

Una cláusula en contrato entre el Córdoba y la empresa estipula una penalización económica por cada día de retraso en la entrega, un punto habitual en las obras civiles pero que, y teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada, cobra especial relevancia.

Así lo indicó ayer el consejero Ernesto Hita, que siguió a pie de césped la evolución de unas obras que van "a buen ritmo". De hecho, durante la mañana de ayer los operarios marcaron los puntos en los que se deben insertar los asientos, que ya están listos para ser colocados. La empresa cordobesa Daplast, encargada de fabricar las localidades, ya tiene preparados los más de 4.000 asientos para su traslado al estadio y su posterior colocación, una operación que se puede producir esta misma semana.

El único inconveniente es que el club no sabe todavía con seguridad si podrá disponer de la nueva grada para el partido inaugural, el próximo 31 de agosto ante el Hércules. El hecho de que el sorteo deparara un arranque como local ha jugado en contra de los intereses blanquiverdes, ya que Ferrovial "nos asegura que la obra estará entregada para finales de agosto, pero no sabemos si será el 30, el 31 o cuándo".

De hecho, el Ayuntamiento había asegurado en un principio que la obra estaría acabada para el mes de mayo, aunque diversos problemas durante la construcción hicieron que Ferrovial recibiera dos prórrogas en la entrega del fondo. La última fue de 64 días, con lo que por contrato la obra debía estar terminada para el 20 de agosto.

Aunque todavía quedan 40 días para el encuentro y las obras marchan a buen ritmo, desde el club se observa con lógica preocupación el avance de la grada, aunque Hita agradece que el ritmo "va a marchas forzadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios