Deportes

"Era clave sacar un buen resultado, más aún ganar"

  • Falete espera que el triunfo refuerce "la confianza" del grupo y considera fundamental haberse adelantado en el marcador

"Nos hacía muchísima falta esta victoria, sobre todo tras haber perdido en casa con el Albacete y habernos metido en esa zona de peligro que pesa y, aunque queramos quitarle importancia, el jugador sí lo nota. Era clave sacar un buen resultado y más aún una victoria". Falete se sintió aliviado tras el triunfo en San Pablo, que "refrenda el trabajo" que venía haciendo un Lucena al que los resultados le habían dado la espalda.

El técnico celeste valoró "sobre todo por el momento" el resultado logrado en Écija, con el que el equipo se estrena a domicilio tras "hacer buenos partidos desde la visita a Jaén". Falete destacó que "demostramos que seguimos creciendo, pero controlando aspectos que nos hacían daño, como la situación defensiva" y lamentó que "al final podíamos haber tenido un resultado más tranquilo, pero ellos tambien jugaban y nos han privado en defensa".

"Somos dos equipos muy parecidos, que trabajan mucho y bien tácticamente, por lo que una de las claves era adelantarse para controlar el poder ofensivo del contrario", algo que también fue fundamental para "la confianza, para que ellos tuvieran que abrirse y nos sintiéramos más cómodos con nuestro planteamiento". "Ir con el marcador a favor nos facilitaba nuestro trabajo, pero el equipo está dando cada vez más, esta haciendo bien el trabajo y sólo nos faltaba un resultado así para refrendarlo", sentenció Falete, que reconoció que el 0-2 lo dejó "más tranquilo" y que el equipo "echaba en falta mantener la portería a cero, pues nuestros errores se pagaban muy caros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios