Primera División

2008, clave para un Real Madrid más moderno

  • Entre el fichaje de Pepe y el Proyecto Integra, el club blanco sienta las bases en pos del éxito

El mediocentro argentino de Boca Juniors Ever Maximiliano Banega confirmó su fichaje por el Valencia y aseguró que tiene previsto llegar mañana a España. El club que preside Juan Soler pagará cerca de 18 millones de euros por este pivote de corte defensivo. El internacional sub 20 llega al cuadro ché para suplir a Albelda, descartado por Koeman.

Las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey se sortearán hoy (12.00) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF). Los partidos de ida de octavos se disputarán el 9 de enero y los de vuelta, una semana después, el 16. Las eliminatorias de cuartos se resolverán entre el 23 y el 30 de enero.

El Bayern Múnich proyecta nuevas inversiones millonarias con vistas a la segunda vuelta de la Bundesliga. Según varios medios, está interesado en el delantero macedonio del Lazio Pandev. A su vez, medios británicos indican que el club alemán también tiene en el punto de mira al punta búlgaro Berbatov (Tottenham).

El centrocampista portugués del Inter Luis Figo no dudó en destacar las virtudes del medio del Atlético de Madrid Maniche, quien figura en la agenda del club italiano. "Maniche tiene unas características muy importantes. Es el tipo de futbolista que todos los equipos querrían tener porque es útil", explicó sobre su compatriota.

La directiva del Real Madrid, encabezada por el presidente Ramón Calderón, trabaja sobre unas bases de modernización que han ido cambiando el club en todos sus estamentos, y que son las claves a desarrollar en 2008 en la búsqueda del éxito deportivo. El nuevo Madrid camina sobre unas claves que van desde el fichaje de Pepe, ejemplo que utiliza la directiva como contratación de éxito, al Proyecto Integra, un programa con iniciativas como un próximo homenaje a Alfredo di Stéfano, pasando por la reestructuración del organigrama o el cambio de hábitos de los jugadores.

La directiva ha impuesto una cultura de club que se impone al jugador. Busca evitar casos como Ronaldo o Cassano y señala a Raúl como el líder. Schuster llegó para dibujar un fútbol más vistoso que el de Capello.

Se ha producido una reorganización deportiva en la que los pilares son Mijatovic, Bucero, Portugal, Lozano, Míchel, Lopetegui y Monfort.

Ramón Calderón visita cada lunes Valdebebas y, tras recabar información de primera mano, la traslada luego a la comisión ejecutiva en el Bernabéu.

Valter di Salvo, director del Centro de Alto Rendimiento, ha instalado una preparación física individualizada para prevenir lesiones. Además, ha modificado los hábitos de la plantilla; el último ejemplo es la contratación de un cocinero, Jesús González, que prepara la comida diaria de los jugadores.

El Proyecto Integra, de seis puntos, incluye el homenaje a Di Stéfano, la casa museo Santiago Bernabéu, en Santa Pola, y el apoyo a causas sociales.

La directiva se afana en recuperar los valores del madridismo con lemas como Juntos Podemos o Formamos un equipo. El vestuario es como una familia.

Además, la cantera recobra importancia de la mano de Míchel, la línea de trabajo de la junta da prioridad a la planificación deportiva por encima de los ingresos por mercadotecnia, existe una nueva política a la hora de fichar (Pepe y Sneijder son las referencias, ejemplos de jugadores de calidad y con proyección) y hay un interés evidente en fortalecer las relaciones institucionales con la RFEF, la UEFA y la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios