Deportes

"Estamos al 70 por ciento"

  • José González valora el estado de su plantilla en el inicio de temporada · Alaba al adversario de hoy y advierte de que todavía "el equipo tiene que ir creciendo"

José González proclamó ayer sus "muchas ganas" de que comience la Liga en la primera de sus ruedas de prensa de sábado. Fue un diálogo algo más breve de lo habitual, sobre todo por la premura del acto en la iglesia del Juramento de San Rafael (al que llegaron tarde técnicos y jugadores).

El entrenador gaditano explicó la situación de su plantilla a día de hoy. Así, cifró en un "setenta por ciento" el potencial estado físico de sus jugadores actualmente. Por eso, González entiende que "el equipo tiene que ir creciendo todavía. Además, no creo que ningún equipo esté a más porcentaje que nosotros físicamente; es más, sería desaconsejable".

En el debe, José comentó que "hay gente que no se ha adaptado todo lo que quiero, pero eso se irá haciendo. Lo importante es comenzar con buen pie en la Liga".

El once, ya se intuía, será calcado al que fue dispuesto frente al Recreativo de Huelva en la presentación. "Va a haber pocos cambios, pero el que salga no va a ser el once tipo de toda la temporada. Saldrán éstos pero no serán siempre, aunque si hay que variar poco para el próximo partido será buena señal, porque será porque se daría un resultado positivo", precisó.

La gran ausencia será, presumiblemente, la del atacante Yordi. José, probablemente por no darle ventaja al rival, no quiso descartarle por completo: "No es nada grave, son unos problemitas en el gemelo, y habrá que esperar a la evolución y a ver cómo llega a mañana -por hoy-. Hasta mañana no se sabrá nada". Lo cierto es que el máximo goleador de la Liga la campaña pasada apenas podía apoyar el pie tras volver del entrenamiento matutino.

Tuvo tiempo también el gaditano para hablar sobre su primer rival en la Liga Adelante. Del Hércules dijo que "es un equipo que se está haciendo todavía, ha hecho muchos fichajes y tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría. Yo creo que va a estar en la pelea de arriba". Y añadió que "el tremendo potencial que atesora les hace terribles, pero nosotros vamos a jugarles de tú a tú".

De lo que más se ha escrito y hablado durante la semana ha sido del césped de El Arcángel. Un verde que ayer sí lo parecía a simple vista, pero que pasará su prueba definitiva hoy desde las 19:00. José no quiere escudarse en el terreno ni en el termómetro: "Vamos a ver cómo está mañana -por hoy-. Si hace mucho calor puede ser un partido menos intenso, pero nosotros sólo tenemos que pensar en competir, que es la palabra que define a un grupo que quiere superar los condicionantes de un partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios