Tenis l Masters Series de Toronto

El ciclón Nadal se acerca al número 1

  • El español se impuso al alemán Kiefer (6-3 y 6-2) y podría alcanzar la cima del ranking ATP en el Masters de Cincinnati

Rafa Nadal dio un paso más en su objetivo de desbancar al suizo Roger Federer como número uno del tenis mundial y se adjudicó el Masters Series de Toronto, tras imponerse en la final al alemán Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2, en una hora y 28 minutos de partido.

El manacorí, que con la victoria de ayer en Canadá logró su séptimo título de la temporada (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Roland Garros, Queen's, Wimbledon y Toronto), su duodécimo Masters Series y el trigésimo título ATP de su carrera, sumó su victoria número 61 del año, 29 consecutiva, y se situó más cerca de su objetivo de asaltar el número uno mundial.

El partido comenzó con un ritmo muy frío y muy pausado. Nadal saltó a la pista y tardó en entrar en el choque, ya que durante los tres primeros juegos no fue capaz de anotar ningún punto ganador y cometió seis errores no forzados (1-2). Pero el balear, que no necesitó poner otra marcha al partido debido a la cantidad de errores que cometió el alemán durante los primeros instantes, rompió el servicio al germano (3-2) y se llevó su saque gracias a unos porcentajes cercanos al 80% (4-2).

Nadal empezó a sentirse más cómodo en la pista y sacó a relucir sus mejores golpes. Kiefer se puso con 40-15 durante el 5-3, pero Nadal levantó el parcial y, gracias a una doble falta del de Holzmindes cerró la manga con un aplastante 6-3, en poco más de 40 minutos de juego. Ya se empezaba a ver a ese Nadal que pasa como un ciclón por las pistas.

El segundo parcial comenzó con un guión muy parecido al del primer set. Nadal, que venció en los tres enfrentamientos previos disputados contra el germano, jugó con fuego y volvió a sentirse incómodo en la pista, ya que falló puntos ganadores que dieron vida a su rival. Por su parte, Kiefer, al que tan sólo le salvaron sus saques directos (7 aces), se animó al enganchar una serie de golpes ganadores (2-2) y obtuvo tres bolas de break durante el interminable quinto juego, que fueron salvadas por el mallorquín para llevarse el servicio más complicado que tuvo durante el partido (3-2).

Kiefer volvió a su saque y tuvo serios problemas de eficacia (51%), lo que fue aprovechado por Rafa Nadal para romperle por segunda vez el servicio y ponerse con 4-2 en el marcador, dejando el torneo visto para sentencia. Nadal elevó el nivel de su tenis -dos derechas ganadoras y una volea- y se llevó su segundo Master de Toronto tras romper el saque al germano (6-2).

Con el inicio esta semana del Masters Series de Cincinnati, el tenista español podría alcanzar el número uno, aunque sería extraño que Federer volviese a caer a las primeras de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios