tenis de mesa campeonato de europa

Más cerca del objetivo

  • España, sin Machado, supera a la anfitriona y peleará por ser novena

La selección española de tenis de mesa masculina peleará por ser novena en el Campeonato de Europa que se celebra en Luxemburgo tras ganar ayer al equipo anfitrión en el primer partido de la segunda fase. Por su parte, el combinado femenino perdió con claridad ante Francia y ya sólo puede aspirar a ser decimotercero.

Después de quedarse fuera de la lucha por el título al finalizar tercera del Grupo A de la Championship Division, España inició con buen pie su pelea por acabar entre los diez primeros. El equipo nacional, en esta ocasión sin Carlos Machado -fue el descarte de Daniel Torres-, venció sin problemas a Luxemburgo y ahora se medirá en la penúltima ronda del Europeo a Polonia, que superó a Eslovaquia (3-2).

Jesús Cantero abrió la victoria ante el equipo anfitrión al imponerse por 2-3 a Eric Glod (12-14, 11,3, 9-11, 11-6 y 9-11), una ventaja que poco después amplió el número uno español, Álvaro Robles, al vencer por la vía rápida a Gilles Michely (8-11, 8-11 y 10-12). El triunfo español lo confirmó Marc Durán ante Luka Mladenovic (9-11, 2-11 y 7-11).

Hoy, a partir de las 13:00, España se medirá a Polonia, que tuvo que llegar al quinto juego para noquear a Eslovaquia (3-2), en busca del billete para la final del cuadro de consolación que otorgará la novena posición. Por la otra parte del cuadro quedan Rumanía y Rusia.

En categoría femenina, también a las 13:00, España jugará ante Croacia, que perdió con claridad en el inicio de la segunda fase ante Luxemburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios