córdoba cf

El central que quiere José es... Abraham

  • Paz se da una semana de plazo para solucionar su salida del Cádiz y elegir entre el Córdoba y el Hércules · El central alaba el trabajo del técnico blanquiverde, su gran valedor y con el que ya trabajó tres temporadas en el conjunto amarillo

El Córdoba ha echado sus redes sobre Abraham Paz. Sí, sobre Paz, el hombre que provocó la mayor explosión de júbilo de la temporada pasada entre la afición blanquiverde al fallar un penalti ante el Hércules que envió a Segunda B al Cádiz y dejó en la categoría de plata a los blanquiverdes. Y es que el destino es más caprichoso que un niño chico. Como si fuera el Comité de Apelación, el futbolista portuense tiene sobre la mesa propuestas de los tres clubes implicados en la supuesta alineación indebida de Kiko Femenía.

Abraham Paz reconoció ayer que tiene "dos ofertas a la par del Hércules y el Córdoba" y que tomará una decisión al respecto en los próximos días. Eso sí, antes debe llegar a un acuerdo con el club cadista para finiquitar el año de contrato que le queda. Parece ser que no tendrá mayores problemas para echar el cierre a una brillante trayectoria en amarillo.

Sobre todo porque desde el Cádiz, según se desprende de la manifiesta intención del cuerpo técnico, dicen que no se cuenta con sus servicios. "Es algo que no tiene nada que ver con el penalti que falló, porque tengo claro que el que falla un penalti es el que lo tira", afirmó ayer Julio Peguero. "Hablamos de implicación y, aunque tengo claro que los contratos están para cumplirlos, ya veremos cómo lo solucionamos", resumió el nuevo secretario técnico del Cádiz.

Ante este panorama, es normal que a Paz no le falten pretendientes. Como dejó caer su representante, el ex sevillista Loren, "es uno de los centrales mejor valorados de toda la categoría". Razón no le falta. Han salido a la luz Córdoba y Hércules, pero el Castellón también está en la puja. Pero "lo primero es llegar a un acuerdo con el Cádiz, para ver en qué condiciones podemos negociar", arguyó el agente.

De hecho, quien más seguro está de llevarse al histórico capitán del Cádiz es el Hércules. En la prensa alicantina ya se habla de acuerdo y sólo se está pendiente de que los amarillos den al jugador la carta de libertad. Pero Paz tira balones fuera y admite que "aún no he decidido nada. Han salido tantas cosas...".

Porque parece claro que, si alguien parte con algo de ventaja, ésa es la entidad blanquiverde, ya que el encargado de conducir la nave es José González, gran valedor de Paz y uno de los que más está insistiendo en su contratación. "Con él he aprendido mucho en las tres temporadas en las que hemos trabajado juntos. Es un entrenador que saca muchísimo rendimiento a sus equipos, de los mejores que hay en la categoría", señaló el zaguero.

Abraham es consciente de que su llegada a Córdoba levantaría muchas suspicacias. "Soy un trabajador y tengo que mirar lo mejor para mí. Si me desvinculo del Cádiz, tendré que elegir la mejor opción", admite echando la vista atrás, hacia ese penalti en el Rico Pérez. El central se ha dado de plazo "esta semana, en la que debe quedar arreglado todo". Y es que la mayoría de conjuntos de la categoría arrancan la pretemporada el próximo lunes 21 de julio. Quizás ese día, cuando José acuda a El Arcángel, se encuentre con un paisano en la caseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios