fútbol sala segunda división

Mucho castigo para el Itea

  • Los blanquiverdes caen ante un filial muy efectivo y dan otro paso atrás en su lucha por el 'play off'

Nil Closas, del Barça B, protege el balón ante la presión de Ismael. Nil Closas, del Barça B, protege el balón ante la presión de Ismael.

Nil Closas, del Barça B, protege el balón ante la presión de Ismael. / el día

El Itea Córdoba cayó (9-4) en su visita al Barcelona B, el vigente campeón de la Segunda División y un equipo que castigó en exceso a los de Macario, que sufrieron la tremenda pegada del cuadro azulgrana pese a que cuajaron un buen partido y estuvieron más metidos en el choque de lo que el marcador final puede indicar.

El partido empezó vibrante y, pese al tanto inicial de Luis García, los hombres de Macario se rehicieron a la perfección, volteando la contienda en apenas un minutos gracias a los tantos de Cordero y David Leal, muy celebrados por los blanquiverdes que arroparon al Itea en tierras catalanas, con la habitual presencia de miembros de la peña Sangre Blanquiverde. Cristian -reaparecía como titular - pudo hacer el 1-3 en el minuto 8, si bien su disparo lejano se estrelló en la madera. Del posible tanto visitante se pasó al empate de Cols. El 2-2 no privó a los cordobesistas de gozar de ocasiones en el tramo final del primer acto. La más clara fue un nuevo disparo a la madera, esta vez de Cristóbal. Más tino tuvo, sin embargo, el equipo azulgrana ya que Juan José puso en el minuto 16 el 3-2, con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios se produjo un intercambio de golpes. Uri Santos y Pakito vieron portería para poner el 4-3 en el minuto 22. Pero el golazo de Xavi Cols en el 26' dio alas a los anfitriones, que fueron ampliando diferencias conforme avanzaba el luminoso. Los intentos ribereños jugando de cinco fueron estériles ante la gran efectividad culé, sólo quebrada con el tanto de Koseki en el minuto 37.

Con esta derrota, el Itea Córdoba da un paso atrás en sus aspiraciones de ganarse un puesto en el play off, aunque todavía los de Macario tienen opciones de terminar la temporada con ese premio extra. Gran parte de esas posibilidades las pondrá en juego el próximo sábado en Vista Alegre (18:00), cuando recibirá a un rival directo como el Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios