olimpismo

La carrera por la presidencia del COI va tomando color

  • El alemán Thomas Bach aparece como posible opción junto a la marroquí El Moutawakel

La carrera por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) va tomando color: tras el "podría ser" de la marroquí Nawal El Moutawakel ayer se conoció el "comencé a pensar en ese tema" del alemán Thomas Bach.

"Quizás, al acercarse cada vez más miembros del COI a mí comencé a pensar en ese tema, sobre todo a pensar si soy capaz", dijo Bach durante una entrevista con la radio alemana Südwestrundfunk.

"Pero no tomaré ninguna decisión sin hablarlo antes con Jacques Rogge", añadió Bach en referencia al belga que preside actualmente el COI, posición que dejará en septiembre de 2013 durante la asambea general que se celebra en Buenos Aires.

Vicepresidente del COI, el jurista alemán aseguró que aún no concluyó con todas sus "deliberaciones" sobre el tema. "Es un honor para mí ser considerado como un candidato posible", añadió el oro olímpico en esgrima en los Juegos de Montreal 76.

Los comentarios de Bach llegan después de que el mes pasado El Moutawakel admitiera que está barajando la posibilidad de ser candidata. "¿Por qué no?", se preguntó la vicepresidenta del COI y jefa del comité de coordinación de los Juegos de Río 2016.

"Yo todavía no decidí, hay una larga lista de aspirantes, pero podría ser. ¿Por qué no?", dijo. La marroquí sería la primera mujer en comandar una de las más poderosas organizaciones del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios