III torneo babycracks andalucía 2018

La canasta como pretexto para educar

  • El Cordobásket, conjunto organizador del torneo, se hace con la victoria en ambas categorías

Las chicas del Alsara Cordobásket posan con sus medallas. Las chicas del Alsara Cordobásket posan con sus medallas.

Las chicas del Alsara Cordobásket posan con sus medallas. / el día

Las Instalaciones Deportivas Municipales de Fidiana acogieron el pasado fin de semana la disputa del III Torneo Babycracks Andalucía 2018, una iniciativa del Cordobásket para potenciar la cantera y la formación de las jóvenes promeses andaluzas de la canasta. La cita contó con la partipación de más de 600 personas, entre jugadores, técnicos, familiares y voluntarios, y con el apadrinamiento de dos árbitros FIBA, el cordobés Antonio Conde y la cacereña Esperanza Mendoza, única mujer que dirige patidos en la Liga Endesa.

El Cordobásket, tanto en categoría masculina como femenina, se alzó con el triunfo en un torneo que reunió en Córdoba a 16 equipos, procedentes de las ocho provincias andaluzas.

En la jornada del sábado se celebró la fase de grupos y la mañana del domingo quedó para los cruces definitivos. Tras las finales masculina y femenina, en las que se impusieron los equipos del club cordobés, McDonald's Cordobásket y Alsara Cordobásket, se celebró también un concurso de triples, con un representante por club y en el que se impusieron Marta Lopera (Alsara Cordobásket) y Ares López (CB Almería).

Al margen de la clasificación final, los organizadores hicieron honor al espíritu de la competición, que persigue la formación de los niños a través del deporte, y todos los equipos recibieron su trofeo, así como una medalla cada uno de los participantes.

También se entrengaron al finalizar el evento las menciones especiales, en las que se premiaron los valores deportivos, razón de ser y objetivo fundamental de este torneo. El galardón al juego en equipo se lo llevaron el CB Gades y el CB Almería. Lucía Criado (CB Andújar) y Álvaro Casas (McDonald's Cordobásket) fueron elegidos como los jugadores más solidarios y entre los técnicos y educadores fueron distinguidos Patricia Gandarias (AD Asunción) y Pedro L. Pérez (CB Bonares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios