huesca | córdoba · minuto cero

"Es un campo para jugar bien al fútbol"

  • Alcaraz prevé un partido "intenso" porque El Alcoraz aprieta y el Huesca "desde el fichaje de Tariq juega mucho más directo".

El Huesca espera al Córdoba en su trinchera. Lucas Alcaraz sabe que no será fácil cazar en Aragón, pero sus jugadores ya han demostrado que saben sobreponerse a las adversidades. Aunque toque lidiar en territorio comanche.

"Sabemos que va a ser un partido difícil, porque es un rival que desde el fichaje de Tariq juega mucho más directo y es más fácil que haciendo poco te domine", indicó el jueves el técnico blanquiverde, consciente de que acuden a "un campo muy exigente, hasta el punto de que ha sido el único sitio, y con el Huesca con diez, donde el Barcelona B no ha podido manifestar su fluidez". No obstante, "a ese campo he ido sólo una vez y recuerdo que estaba muy bien. Muchas veces los campos, por la arquitectura que tienen, parecen más grandes o más chicos. Es un campo para jugar bien al fútbol. Será intenso porque la afición está con ellos y porque tienen una forma de jugar en la que incluso pisan más el campo contrario, con lo que se transmite más a la grada, pero al fin y al cabo el tema es saber jugar el partido, no cómo sea el campo".

En cualquier caso, "a más dificultad del reto, más activación, más motivación, más ilusión y mayor convencimiento hay que tener". Porque "la mentalidad pasa por intentar ganar allí", pues "como dijo Bill Shankly (mítico entrenador del Liverpool), ganar es mejor que empatar y empatar es mejor que perder". "Nuestro objetivo principal es ganar, el único problema es que el del Huesca será el mismo. Intentaremos llevar el partido a donde nos conviene, hacer el partido que nos gusta hacer. Ser verticales, pero con argumentos, e intentar ganar", matizó el granadino, para quien "el empate es el típico resultado que cuando vas ganando, sin que parezca bien, se engloba dentro de, pero que si vas perdiendo se mete dentro de las derrotas; es el resultado más interpretable del fútbol".

El CCF debe sacar la ambición de Chapín o el Heliodoro, donde ganó sus dos últimos partidos a domicilio. Según Lucas, "cuando se preparan los partidos, se preparan para ganar. Distinto es que en los cinco o diez últimos minutos se juegue de una forma u otra, pero de partida creemos que podemos ganar en Huesca. Sabemos que es complicado, pero también hemos ganado en campos difíciles y podemos conseguirlo allí". "Los últimos minutos de los partidos son poco planificables. Depende de los futbolistas, del día, de la experiencia, de cómo se planteen... Por ejemplo, en Jerez los jugamos de dulce, y sólo hay que recordar el gol de Javi (Flores). Pero los partidos no son asimilables, y menos el final. Es algo de los jugadores y de adaptarse a las circunstancias que tengas en cada momento", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios