Balonmano l División de Honor B

Ya es campeón de invierno

  • El Prasa se asegura acabar el año en lo más alto de la clasificación pese a empatar ante un Hexa que lucha por la permanencia · Rubiales igualó con un siete metros

El Prasa sólo pudo sumar un punto en su visita a Málaga, donde empató a 23 con el Hexa Aldemar. Los visitantes fueron por delante en el marcador durante la primera mitad, pero los locales reaccionaron en la segunda parte para darle la vuelta al resultado y, al final, empatar sobre la bocina.

En el inicio del choque la defensa malagueña no estuvo todo lo ajustada que debería y ello permitía a los pozoalbenses conseguir goles de manera muy fácil. Por su parte, el equipo de Paco Castillo sí mantuvo una disciplina férrea en labores defensivas, lo que impedía al conjunto colegial acercarse en el marcador. A falta de diez minutos para el ecuador del encuentro, la diferencia era de cinco goles (5-10). Juanjo Fernández hizo uso de su tiempo muerto e instigó a sus jugadores a que dieran un último empujón antes del descanso. El equipo malacitano reaccionó ayudado en una defensa abierta 3-2-1 y se fue al descanso con un 10-12 en el electrónico.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Hexa Aldemar muy concienciado de que no podía darle alas a su rival y en el minuto 5 colocó el empate. Después de un toma y daca continuo, el Prasa consiguió volver a abrir una pequeña brecha de dos goles gracias a varios fallos seguidos de los colegiales que facilitaron las contras prasistas.

El Prasa daba la sensación de tenerlo todo controlado. Pero ese aire de superioridad estuvo a punto de pasarle factura. El cuadro malagueño volvió a apretar en defensa, esta vez con la colaboración de una pareja arbitral que mostró un nivel muy bajo, y volvió a equilibrar el marcador. Castillo solicitó tiempo muerto para frenar la sangría. Pero ésta fue a más (22-20) con sólo cinco minutos por jugar, y eso que Iván Barrero hizo pleno al detener cuatro siete metros. Con ese plus, el Prasa tiró de veteranía y firmó un 0-3 de parcial que le dio ventaja con 30 segundos por jugar. Entonces, Espigol cometió penalti sobre Hoyos. Rubiales cogió la pelota y batió a Barrero. El tiro sobre la bocina de Serrano no pasó la barrera. Pero el empate le basta para ser campeón de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios