baloncesto lNBA

La caída libre de los Lakers no tiene fin

  • Los californianos pierden ante los Jazz y D'Antoni piensa dar a Gasol galones de titular

El juego colectivo de los Utah Jazz tuvo premio (110-117) en su visita a Los Angeles Lakers, que sumaron su séptima derrota en los últimos 11 partidos. Los californianos volvieron a contar con Kobe Bryant (34 puntos) como gran y única arma ofensiva. Más allá de su actuación, el conjunto de Mike D'Antoni volvió a evidenciar falta de atención defensiva y juego coral. Nunca fue por delante en la segunda parte.

Por contra, los Jazz mostraron equilibrio en todas sus líneas. Así, Paul Millap fue un martillo en la zona (24 puntos y nueve rebotes) y Mo Williams (22 tantos) supo dirigir al equipo hacia su segunda victoria de la temporada ante los Lakers. Los 117 puntos constituyeron la mayor anotación encajada por los Lakers este curso. No es un detalle pequeño, pues los Jazz no están entre los candidatos a ganar el anillo esta temporada. Los Lakers se quedan con una marca de 9 victorias y 12 derrotas. Sólo cuatro equipos están por debajo en la Conferencia Oeste.

Posteriormente, D'Antoni acabó con las especulaciones al afirmar que Pau Gasol integrará el quinteto titular cuando se encuentre recuperado de su lesión en las rodillas. El español está a las puertas de reincorporarse. "Pau es muy importante para el equipo y se la ha ganado (la titularidad)", dijo el preparador al referirse a la posibilidad de utilizar al catalán como suplente. "Es demasiado bueno y no voy a hacer una cosa como ésa. Una decisión así sería desesperada. Cuando pierdes, buscas soluciones que provoquen un cambio en el equipo", expresó D'Antoni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios