Deportes

"El cuerpo me pide seguir jugando, pero la cabeza..."Jerez acogerá la primera reunión del G-Andalucía tras el verano

El futuro de Alessandro Pierini se decidirá en 48 horas. El capitán, aún de vacaciones en Italia, ha pedido al club ese tiempo para decidir si sigue un año más en activo o si, por el contrario, acepta la propuesta de la dirección deportiva para ser segundo de Lucas Alcaraz en el nuevo proyecto. Javier Zubillaga le transmitió hace unos días esta nueva oferta, al considerarlo un activo muy importante en la relación entre el entrenador y el vestuario, y ahora todo queda en manos del futbolista, que es consciente de que "tengo que elegir muy rápidamente". No en vano, el equipo vuelve al trabajo el próximo viernes 17 y comenzará a trabajar tres días más tarde. Para entonces, Alcaraz ya conocerá quién es su mano derecha.

La inclusión de Pierini en la lista de jugadores a los que la entidad ofrecía la renovación pareció enterrar las dudas sobre su continuidad en el equipo. Pero ahora ha aparecido esta propuesta que mete al italiano en un mar de dudas. "El cuerpo me pide seguir jugando, eso está claro, pero hay que escuchar lo que dice la cabeza. Hay momentos en los que pienso una cosa y otros en los que pienso otra", señaló el capitán. El zaguero ha pedido a Zubillaga "48 horas más para pensármelo bien" y dará una respuesta mañana o el jueves, como muy tarde, ya que es un tema que "tampoco se puede dejar mucho".

Pierini, el hombre que más minutos acumuló durante la pasada temporada, en la que sólo se perdió tres partidos -los dos últimos del campeonato por decisión técnica- matizó que "el club siempre ha dicho que la propuesta para seguir como futbolista sigue en pie, pero han querido hacerme esta otra para empezar ya en los banquillos. Lucas ha venido solo y piensa que puedo serle útil al lado, pues conozco prácticamente a todos de allí". El jugador posee el título de nivel 2 y ha dejado claro que quiere seguir ligado al mundo del fútbol una vez que se retire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios