Gimnasia rítmica

Dos bronces, la cosecha cordobesa en la Copa de España

El Multiusos de Guadalajara acogió el Campeonato de España Base Individual, la Copa Base de Conjuntos y la Copa de España de gimnasia rítmica, en el que participaron los equipos cordobeses del Liceo y el Séneca. El botín fue sendas medallas de bronce en la Copa Base de Conjuntos, una quinta plaza en la Copa de España y una participación destacada en la competición individudal a cargo de la cadete rojinegra Cristina Baena, que finalizó en el puesto 30 entre 200 participantes.

El Liceo acudió con los conjuntos alevín, infantil y juvenil. Fue el conjunto infantil, formado por Mercedes García, María Vázquez, Blanca Luna, Marina Franco y Alba Vilches, el que logró la medalla de bronce, un puesto que le sirvió para subir al podio por autonomías en la Copa Base de Conjuntos, como tercera mejor comunidad del Campeonato de España. El conjunto alevín absoluto participó en la Copa de España -con Desiré Rodríguez, Natalia Moreno, Naiala Pedroza, Azahara Sánchez y Ayse Akgun- y consiguió la quinta posición final, lo que además le convirtió en la mejor nota de Andalucía en este campeonato.

Por su parte, el Séneca participó en la Copa Base de conjuntos con los equipos prebenjamín, infantil y cadete. El equipo prebenjamín -formado por Estrella Camino, Adriana Rubiano, Lucía Leal, Elena Molina y Sara Vázquez-, logró la séptima posición y aportó su nota a la Federación Andaluza, que conquistó la medalla de bronce por autonomías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios