Natación l Campeonato de España de invierno

Un bronce más para Paula

  • Camino acaba tercera en la final de los 100 metros mariposa

Paula Camino completó su participación en el Campeonato de España con una medalla de bronce en los 100 mariposa. La nadadora del Navial acabó tercera con un tiempo de 1.00.19 (mejor marca española para nadadores con 17 años) por detrás de Mireia García y de María Peláez, sumando esta presea al oro conseguido el sábado en su prueba favorita, los 200 mariposa.

Madrid ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de la nadadora cordobesa, o como ella misma señala, "un alto en el camino". Estrella en la categoría júnior y una de las grandes promesas de la natación española hace apenas un par de años, la carrera de Paula se vio cortada en 2007 por unos problemas de salud que frenaron su progresión bruscamente.

El 23 de noviembre de 2007 Camino pasó por el quirófano en el principio de una nueva vida. "Estuve dos meses, y aunque volví a entrenarme en enero, no era la Paula de antes", recuerda ahora pensando en los malos momentos pasados. Ya en la temporada de verano recuperó las buenas sensaciones y sus mejores tiempos, pero la temporada acabó cuando para ella apenas había empezado.

Al final del curso se planteó un cambio en su carrera, una apuesta para recuperar el tiempo perdido. "Hablé con María del Mar (Gamito) y le comenté la posibilidad de irme a un centro. Le pedí su consejo y ella me apoyó totalmente", apunta Paula, que optó por el Cerrado Calderón de Málaga, donde se entrena desde el principio de la temporada.

"Estoy mejor de lo que esperaba", dice hoy con una sonrisa, aunque el sábado lloró durante todo el día tras ganar el oro en los 200 mariposa batiendo a la veterana María Peláez. "Todavía no me lo creo, porque me acordaba de todo lo que había sufrido, de los duros entrenamientos, de estar lejos de la familia..., aunque ahora veo la recompensa", asume Paula, a quien "gente que no conocía de nada me ha felicitado en Madrid diciéndome que he vuelto a resurgir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios